Francis, un portero de récord para la portería del Marbella

 marbella_francissolar.jpg
 Francis en su etapa última en Reus

La pasada jornada se produjo el debut en la portería del Marbella de Francis Solar. El encuentro en Carranza de esta vigésimo tercera jornada será el primer compromiso que este guardameta malagueño afronte como visitante en el Grupo IV de Segunda B. A pesar de tener una amplia trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español, Francis nunca había jugado contra equipos andaluces. El nuevo portero del Marbella ha desarrollado la mayoría de su carrera en la zona del levante.

Formado en los escalafones inferiores del Málaga, llegó a jugar de la mano de Antonio Tapia con el filial malacitano en Segunda División en la temporada 2003-2004. En total, dos partidos, correspondientes a la primera jornada y a la última de la campaña, ante Almería y Sporting de Gijón. Ambos, a domicilio.

Tras esa temporada en el filial del Málaga, comenzó el peregrinaje de Francis por equipos del este de España. Primero, defendió el marco del Valencia B durante dos temporadas. En la temporada 2006-2007, pasó al Eldense, del Grupo III de Segunda B. Sin embargo, no tuvo suerte en esta etapa de su carrera, pues no disputó ningún partido. Con el descenso del equipo a Tercera División, Francis pasó al Juventud Barrio Cristo.

En la temporada 2008-2009 volvió a dar el salto a Segunda B, para reforzar al Ontinyent. Como en su anterior aventura en la categoría de bronce del fútbol español, no tuvo suerte: no disputó ningún partido. Su consagración en Segunda B llegaría en su tercer intento, tras otra campaña en el Juventud Barrio Cristo. En la temporada 2011-2012, Francis llegó al Olímpic de Xátiva, donde permaneció las tres últimas campañas.

De las tres temporadas pasadas en este equipo, sin duda la más especial para él será la última. En primer lugar, porque consiguió mantener su portería sin goles durante 13 encuentros consecutivos: un récord difícil de igualar. En segundo lugar, porque se midió al Real Madrid en Copa del Rey, dejando a cero su portería en el partido de ida, ante un equipo blanco en el que jugaron figuras como Isco, Di María o Benzema.

Sobre su récord del curso pasado, el guardameta indicaba, en una entrevista concedida a L`Esportiu de Catalunya, lo siguiente: Sí, estuve trece partidos sin recibir goles. El entrenador de porteros que había llevaba el tema de los números, y me dijo que estuve en sólo noventa minutos del mítico récord de Abel Resino al Atlético de Madrid. Pero al final sólo son cifras, anécdotas, y yo estoy aquí para hacer mi trabajo.

Este verano cambió el Olímpic de Xátiva por el Reus, pero apenas ha disfrutado de oportunidades. En Marbella buscará recuperar las sensaciones del año pasado y tendrá en Carranza una dura prueba de fuego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *