Fran Pérez, un ex cadista en el UCAM Murcia

cadiz_franperez_granadab.JPG 

Fran Pérez es uno de los jugadores con pasado cadista que conforman el plantel del UCAM Murcia. El zaguero cántabro cumple su segunda temporada en el equipo murciano, donde es un jugador importante. Tanto la pasada campaña como esta, está disfrutando de minutos en el centro de la defensa universitaria. Ahora, llega preparado para enfrentarse nuevamente al Cádiz CF: será el tercer duelo que mantenga con el cuadro gaditano.

Un equipo en el que recaló en la temporada 2013-2014, tras haber jugado con anterioridad en Lemona, Barakaldo o CD Lugo. Con los gallegos, consiguió el ascenso a Segunda División dos campañas antes, a costa del Submarino Amarillo. Durante su única temporada en el Ramón de Carranza, Fran Pérez afrontó 28 encuentros en la fase regular. Asimismo, fue titular en los dos duelos que el equipo mantuvo ante el Hospitalet, en la primera eliminatoria del play-off de ascenso.

Acumuló a lo largo del campeonato 2327 minutos en el Grupo IV de Segunda B, viendo cinco cartulinas amarillas (ante La Roda, Guadalajara, El Palo y Lucena). Fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Guadalajara, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga. Acabada esa temporada, Fran Pérez recaló en el UCAM Murcia, que acababa de ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

Una temporada que fue un auténtico éxito, pues el equipo universitario consiguió clasificarse para el play-off de ascenso al finalizar en segunda posición, por detrás del Cádiz CF. La participación del zaguero en el cuadro murciano fue importante: disputó 27 partidos, en los que acumuló 2175 minutos de juego. En ese tiempo, vio 10 tarjetas amarillas, tres rojas y además, anotó tres goles. Balompédica Linense, Betis “B” y Marbella sufrieron el acierto rematador de Fran Pérez.

Esta campaña continúa siendo un fijo en la defensa del UCAM Murcia. Llegará al partido en La Condomina contra el Cádiz CF con 15 partidos a sus espaldas. En ellos, ha acumulado 1335 minutos de juego. Por el momento, ha sido amonestado en cinco ocasiones y ha logrado un gol. Fue ante el Melilla, en el Álvarez Claro. Un tanto que permitió a su equipo llevarse los tres puntos de tierras norteafricanas.

También te podría gustar...