Ferri: Otra vez en la 3º jornada y a domicilio

ferri_01.jpgEl entrenador del Sporting Villanueva Promesas, equipo debutante en la categoría, es de lo más conocido del modesto equipo extremeño. Se trata del catalán Albert Ferri, que con cuarenta y un años, volverá a verse las caras con el Cádiz Club de Fútbol. Un rival al que se ha enfrentado en Segunda B tanto como futbolista como desde los banquillos.Como futbolista, fue un cancerbero criado en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona que vivió sus horas más gloriosas con el Espanyol, conjunto con el que llegaría incluso a debutar en Primera División de la mano de Javier Clemente. Sin embargo, desarrollaría gran parte de su trayectoria profesional en Segunda y Segunda División B. Fue en la división de bronce cuando Ferri, defendiendo la puerta del Moralo, en la temporada 1998-1999. El conjunto extremeño logró imponerse al Cádiz por 1-2.

 ferri_02.jpg  ferri_03.jpg
  Ferri no pudo sentarse en el banquillo del Racing en la 3º jornada de la 08-09. El club portuense tenía deudas con José Luis Burgueña.

Ya como entrenador Ferri se enfrentó en dos ocasiones más al Cádiz, en la temporada 2008-2009. El catalán, en aquella temporada, era el entrenador del Racing Portuense, aunque nunca pudo dirigir a su equipo desde el banquillo. El motivo no fue otro que la imposibilidad del club de saldar la deuda contraída con su predecesor en el cargo, Burgueña. El primer enfrentamiento entre ambos clubes de aquella campaña fue en el José del Cuvillo, siendo árbitro el tristemente célebre Benjumea Álvarez. Iturralde, a los doce minutos, adelantaría al Portuense. Sin embargo, el Cádiz le daría la vuelta a la tortilla, gracias a los goles de Juanma Hernández y Toedtli, este último en los instantes finales del encuentro.Ya en la segunda vuelta, Cádiz y Portuense se enfrentarían en el Ramón de Carranza. Los cadistas lograrían imponerse por la mínima, gracias a un gol de López Silva en la segunda mitad. Fue el último partido de Ferri como entrenador del Portuense, pues tres días después fue destituido de su cargo. Dirigió veintidós encuentros, dejando a su equipo en la penúltima posición. Antes de dirigir al Portuense, Ferri fue el entrenador del San Sebastián de los Reyes durante la temporada 2007-2008. Antes de aceptar la oferta del Sporting Villanueva, Ferri estuvo dirigiendo al Talavera, en Tercera División. La pasada campaña cerca estuvo de dirigir al Cerro Reyes de Badajoz, del Grupo I de Segunda B y que acabaría desapareciendo mediada la competición. En esta tercera jornada del campeonato (curiosamente, la misma jornada en la que se enfrentó al Cádiz por vez primera como entrenador) Ferri podrá dirigir a su equipo contra los amarillos desde el banquillo. Algo que no pudo decir durante su estancia en el Portuense.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...