Fernando, encargado de defender la portería del UCAM Murcia ante el Cádiz CF

Fernando será el encargado de defender el marco del UCAM Murcia CF ante el Cádiz CF, en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Un portero que dará un paso al frente en el conjunto universitario de manera forzada, tras la sanción de cuatro partidos a Biel Ribas, titular de la portería murciana. Un guardameta que en esta temporada 2016-2017 ha tenido un rol secundario en su actual equipo, en el que vive su segunda etapa.

La andadura profesional de Fernando se inició en el curso 2009-2010, cuando firmó por el Sangonera en Segunda B. Con este conjunto, que acabó perdiendo la categoría por la vía administrativa, disputó cuatro encuentros, encajando siete goles. Al curso siguiente pasó a formar parte del plantel del primer equipo del Real Murcia. Pasó a ser el tercer portero del cuadro pimentonero en la campaña 2010-2011, que se saldó con el ascenso del equipo a Segunda División. Aquella campaña tuvo por delante al hoy portero del Cádiz CF, Alberto Cifuentes, y al venezolano Dani Hernández.

Tras una etapa en el UCAM Murcia CF durante la temporada 2012-2013, Fernando debutó en partido oficial con el Real Murcia en la temporada 2013-2014, en Segunda División. Fue ante el Alcorcón, en la decimoquinta jornada de campeonato. Disputó otro duelo más: ante el Hércules, una jornada más tarde. Así, acumuló 110 minutos en la categoría de plata del fútbol español.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, con el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B, comenzó siendo el elegido por Aira para defender el marco murciano. Así, fue titular desde la segunda jornada de Liga hasta la decimonovena, perdiendo el puesto en la segunda mitad del campeonato a favor de Iván Crespo. Regresó a la titularidad en las últimas jornadas, previas al play-off de ascenso en el que estuvo en el banquillo. En total, jugó 20 partidos, en los que acumuló 1800 minutos y encajó 15 goles.

La temporada pasada Fernando fue el dueño de la portería del Real Murcia, con el que jugó 37 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Tiempo en el que acumuló 3328 minutos de competición, recibiendo 28 goles. También jugó en los dos duelos que los pimentoneros disputaron en el play-off de ascenso, ante el CD Toledo: encajó dos goles, que costaron la eliminación a los murcianos.

Sin embargo, Fernando consiguió dar el salto al UCAM Murcia CF gracias a sus buenas actuaciones la pasada campaña. En el equipo universitario ha estado a la sombra de Biel Ribas, si bien ha tenido oportunidades de probar su valía en Segunda División. Así, ha sido alineado en siete encuentros ligueros: ha acumulado 630 minutos de juego, en los que ha encajado 10 goles. ¿Será capaz de mantener el cerrojo en su portería en esta ocasión?

También te podría gustar...