Felipe Ramos, el hombre a batir en el Real Jaén

98947.jpg 

Con una amplia experiencia a sus espaldas, Felipe Ramos recaló esta temporada en el Real Jaén. El guardameta madrileño ha sido prácticamente indiscutible para Gonzalo Arconada, disputando 16 partidos en el Grupo IV de Segunda B. Un portero que será el hombre a batir para el Cádiz CF en el duelo con los jiennenses de la decimonovena jornada de competición. Una circunstancia que no resultará sencilla, dados los buenos números que está firmando esta temporada.

Felipe Ramos se formó en los escalafones inferiores del Real Madrid, llegando al filial blanco en la temporada 2006-2007 en Segunda División. Sin embargo, su debut con el Real Madrid Castilla se produjo una temporada después, en Segunda B. El madrileño permaneció en este equipo durante tres temporadas, hasta que recaló en el RC Deportivo.

En la temporada 2010-2011 jugó con el filial deportivista en Segunda B, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División. Una campaña más tarde dio otro salto a un filial de la categoría de bronce del fútbol español: el del RCD Mallorca. Posteriormente, en el curso 2012-2013, Felipe Ramos firmó por el Valencia Mestalla, segundo equipo del Valencia CF.

No fue hasta la pasada campaña, cuando firmó por primera vez por un primer equipo. Su destino fue el CD Guijuelo, que casi consiguió la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División. Con los salmantinos disputó 16 partidos, encajando 22 goles. Números, que le valieron para llegar a La Nueva Victoria esta temporada.

No comenzó como titular: las dos primeras jornadas, Arconada utilizó a Adrián bajo palos. Sin embargo, a partir de la tercera fecha de competición, Felipe Ramos se convirtió en indiscutible en la portería del Real Jaén. Ha disputado 16 partidos, acumulando 1440 minutos de competición en su estreno en el Grupo IV de Segunda B. En ese tiempo, ha encajado únicamente 12 goles. Su promedio, por tanto, es de 0,75 goles por partido.

En total, ha conseguido dejar su portería a cero en siete encuentros: el 43,75% de todos los que ha afrontado esta campaña. Pudo mantener el cerrojo en su portería contra Almería “B”, Jumilla, Recreativo, Villanovense, La Hoya Lorca, Melilla y Linares Deportivo.

También te podría gustar...