Escalona, dueño de la portería del UCAM Murcia

cad_uca_05.JPG 

Miguel Escalona es indiscutible esta temporada en el UCAM Murcia. El guardameta riojano, que cumple su segunda temporada en el equipo universitario, ha jugado absolutamente todo con los murcianos. Tanto en Liga como en Copa del Rey. Salmerón ha confiado ciegamente en este cancerbero, que pasa por ser el segundo menos goleado del Grupo IV de Segunda B.

La pasada campaña ya resultó un puntal bajo palos en el cuadro murciano. Pese a comenzar como suplente ante Buba, el riojano consiguió hacer valer su experiencia para convencer a Eloy Jiménez. Así, disputó 31 partidos en la fase regular, encajando 24 goles. Su promedio, fue de 0,77 goles por partido. Tan solo Oinatz Aulestia, meta del Cádiz CF durante el curso 2014-2015, superó los números de Escalona.

Esta temporada, el portero ha mantenido su rol como titular, por encima del resto de guardametas con los que cuenta el UCAM Murcia. Ha participado en los 17 partidos que se han disputado hasta el momento en el Grupo IV de Segunda B, siendo el jugador del equipo con más minutos esta campaña. A lo largo de esos encuentros, solo ha encajado 11 goles. Su promedio, es de 0,65 goles recibidos por partido.

En nueve de los partidos que ha disputado ha tenido que recoger el balón del fondo de sus redes. Eso sí, tan solo dos equipos han sido capaces de batir a Escalona en más de una ocasión en un mismo encuentro: Real Murcia (1-2) y San Roque de Lepe (2-2). Por tanto, el riojano acumula ocho ceros esta temporada. Dejó el cerrojo en su puerta contra Sevilla Atlético, Almería “B”, Betis “B”, Real Jaén, Algeciras, La Hoya Lorca, Melilla y Linares Deportivo.

Escalona contra el Cádiz CF

A lo largo de su trayectoria, se ha enfrentado al Cádiz CF en cuatro ocasiones. Las dos primeras, en el play-off de ascenso a Segunda División de la temporada 2011-2012, con el CD Lugo. En la ida, los gallegos ganaron por 3-1; en la vuelta, cayeron por idéntico resultado en Carranza. La pasada campaña afrontó los dos duelos del UCAM Murcia ante el Submarino Amarillo. En la primera vuelta su equipo venció por 1-0; en la segunda, los murcianos perdieron por 1-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *