Entrevista con Juan Carlos Ortiz, delantero del Ecija

“ANTE LA FALTA DE GOL NOS SENTIMOS SEÑALADOS, PERO NO NOS PREOCUPA PORQUE

LOS DELANTEROS VIVIMOS DE LAS RACHAS”

 ecija_ortiz.jpg   Juan Carlos Ortiz Padilla (Córdoba, 28-06-1985) es el delantero titular en el Écija Balompié. La pasada campaña militó en el Badajoz, marcando el gol que posibilitó la permanencia de los pacenses en Segunda B en la última jornada de Liga. Todavía no se ha estrenado como goleador en su nuevo equipo, aunque no se muestra preocupado por ello. Ortiz concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Le preocupa visitar el Ramón de Carranza después del traspiés cadista en Lucena? ¿Cómo ha sido el inicio de competición del conjunto astigitano? ¿Qué está fallando para que el equipo no esté más arriba?

Visitar el Carranza siempre es complicado y más después de una derrota del Cádiz, pero nosotros vamos con mucha ilusión y esperemos no pagar los platos rotos. El equipo está muy motivado y con mucha ilusión de conseguir una victoria que nos dé confianza y lo que nos está faltando es un poco suerte de cara a gol.

¿Qué le sedujo del proyecto del Écija Balompié para acabar firmando? ¿Tenía otras ofertas?

Écija siempre ha sido un equipo puntero de Segunda B, que hace muy buenas temporadas y siempre me llamó la atención. Además, también está cerca de mi casa, ya que yo soy de Córdoba. Tuve otras ofertas pero eran de otros grupos y yo tenía ganas de volver a jugar en el Grupo IV.

A pesar de ser indiscutible para su entrenador, le está faltando puntería de cara a puerta. ¿Se siente presionado por esa falta de gol?

La verdad que estoy jugando casi todo y el míster está contando conmigo, pero claro que ante la falta de gol los delanteros nos sentimos señalados, pero no nos preocupa porque los delanteros vivimos de las rachas y esperemos que pronto llegue la racha para los delanteros de la plantilla.

¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué destacaría del conjunto amarillo?

Para mí el Cádiz es el favorito para quedar primero en la Liga, porque aparte de una grandísima plantilla, cuenta con una gran afición que seguro que le ayuda a ganar más de un partido.

Ya jugó en Carranza, como jugador del Puertollano, en la temporada 2008-2009. ¿Qué recuerda de aquel encuentro?

En ese partido el resultado fue de empate a uno y el Cádiz se adelantó muy pronto, pero nosotros conseguimos empatar y a punto estuvimos de ganar el partido… Poco más recuerdo.

La pasada campaña en el Badajoz marcó el gol que significó la permanencia para el combinado extremeño. ¿Qué recuerda de aquel instante? ¿Cómo fue la jugada?

Pues era el minuto setenta del último partido de Liga e íbamos empate a cero y en ese momento estábamos descendidos, porque necesitábamos ganar. Recuerdo que cogí un balón en banda, me metí hacia dentro y tiré a puerta y marqué el gol que dio la salvación… Toda la alegría del estadio y yo estaba muy feliz de ver a tanta gente contenta por un gol mío.

A pesar de ello, la pasada campaña en Badajoz no fue demasiado buena para usted…

Empecé jugando todo y haciendo goles, pero en la segunda vuelta el míster dejó de contar conmigo. Pero al final conseguí ese gol y tengo muy buen recuerdo de Badajoz.

Viendo la clasificación actual del Grupo IV, ¿cuál ha sido para usted la mayor revelación? ¿Y la mayor decepción? ¿Por qué?

De momento es pronto para saber quién puede ser la revelación, pero por lo pronto parece ser que Lucena y Balona están sorprendiendo. Decepciones, quizás el Ceuta y Melilla, que deberían estar un poco más arriba, pero ya te digo que aún es pronto porque queda mucha Liga.

¿A qué aspira el Écija esta campaña? ¿Y usted?

El Écija aspira a conseguir los cuarenta y dos o cuarenta y cinco puntos que dan la salvación y a partir de ahí no ponerse ninguna meta. Yo quiero ayudar a conseguir ese objetivo del Écija y  mientras lo haga con más goles, mejor.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *