Entrevista a Pelegrina, defensa del Puertollano

 

   cdp_pelegrina.jpg
Pelegrina, ha jugado en el Almeríay en el Pontevedera. Ahora es habitual para Maestre en el Puertollano

Jorge Pelegrina Linares (Adra, 23-04-1984) estará en Carranza para medirse al Cádiz. El jugador del Puertollano es un fijo en los esquemas de Jacobo Maestre. Reconociendo que la temporada no ha sido fácil para su equipo, se muestra satisfecho por lo conseguido por el Puertollano hasta la fecha, superando las adversidades. El abderitano concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Puertollano al partido en el Ramón de Carranza?

 Llegamos con muchas ganas de hacer un gran partido en un campo en el que a todo el mundo le gustaría jugar como es el Carranza. Sabemos de las dificultades, pero somos profesionales e intentaremos quedar lo más arriba posible.

 ¿Cómo ve al Cádiz? ¿En qué ha cambiado desde que se vieron las caras en la primera vuelta?

 Al Cádiz lo veo como un gran equipo, al que sí que es verdad que pensaba verlo peleando por ganar el campeonato. Han cambiado sobre todo como conjunto y eso les ha hecho mejorar mucho.

 Para usted, ¿dónde estuvo la clave del 0-2 de la primera vuelta?

 La clave del partido de ida fue que salieron muy bien en el plano defensivo, muy concentrados y sin fallos; a la vez saliendo muy bien a la contra cuando recuperaban el balón. Aprovecharon muy bien sus oportunidades y sin hacer un partido brillante fueron justos vencedores.

 ¿Le preocupa algún futbolista en especial del Cádiz?

 La verdad es que tiene tantos grandes jugadores que no puedes quedarte con uno, me preocupa el conjunto en general.

 A principio de competición el Puertollano parecía estar llamado a estar más arriba en la clasificación. ¿Qué ha propiciado que el equipo no haya podido despegar?

 Hemos tenido muchos problemas desde que empezó la temporada, siendo el aspecto económico el más importante. Después tuvimos bajas muy importantes y, bueno, ante tantas adversidades creo que salvando la categoría y siendo campeones de Copa Federación va a ser una temporada positiva para nosotros. Es evidente que teníamos una plantilla para conseguir algo más importante, pero hemos arrastrado un lastre importante desde que comenzó la temporada.

 Recientemente lograron la tercera Copa Federación en la historia de la entidad. ¿Qué recuerda de la final contra el Lemona? ¿Y de la competición en general? ¿Con qué se queda una vez acabado el torneo?

 De la final recuerdo ver a mi equipo ser un equipo de verdad. Fue un partido perfecto, ya que remontar la eliminatoria era muy complicado. De la competición, pues bueno, una vez eliminados de Copa nos propusimos ser campeones: había rivales dignos y creo que salir campeón fue una alegría para todos. Me quedo con ver la alegría que había dentro del vestuario, que después de una temporada tan complicada por todo este vestuario se merecía una alegría así.

 En la temporada 2005-2006 debutó en Segunda División con el Almería, de la mano de Paco Flores. ¿Qué significó para usted jugar en el equipo de su tierra? ¿Qué destacaría de aquel año y de Paco Flores?

 Jugar en Almería fue lo mejor que pasó en mi vida de futbolista: jugar en Segunda División y encima en el equipo de mi tierra fue lo más grande que me pasó.  Paco Flores me lo dio todo: hacerme debutar con ese gran equipo y encima de titular fue algo increíble para mí. Aprendí mucho de él y fue una lástima que marchara de Almería, ya que él tenía mucha confianza en mí.

 Pasó dos temporadas en el Águilas murciano, donde llegó a ser capitán. ¿Con qué se queda de aquella experiencia en su carrera?

 En Águilas pasé dos grandes años, empezaba a curtirme en Segunda B y allí aprendí mucho también tanto de Miguel Rivera como de Anquela, dos grandes entrenadores.

 Antes de recalar en el Puertollano estuvo en las filas del Pontevedra. ¿Qué falló para que el conjunto gallego no pudiera luchar por el play-off?

 A Pontevedra llegaba con mucha ilusión: un equipo con mucha solera en Segunda B y que llevaba muchos años jugando play-off, que sin duda fue la razón por que marché para allí. Fue un año complicado también en el aspecto económico y bueno, teniendo una gran plantilla, en los últimos partidos se nos fue el play-off.

 ¿Qué entrenador le ha influido más a lo largo de su carrera? ¿De qué compañero ha podido aprender más?

 He tenido grandes entrenadores, pero me marcaron mucho Paco Flores y Anquela. Aprendí mucho de ellos y qué decir de sus trayectorias: Paco Flores entrenó mucho tiempo en Primera y Anquela próximamente estará también, porque su trabajo en Alcorcón está siendo increíblemente bueno. He aprendido de muchos compañeros, a todos les intentaba coger lo mejor. Si tuviese que quedarme con uno, sería con Carlos García, del Almería, que siempre estaba encima mía para ayudarme.

 Ya lleva tiempo en esto. ¿A qué futbolista del Grupo IV de esta temporada cree que pronto veremos en Primera? Díganos un nombre.

 Diría Rodri, pero ya casi está. Yo veo claramente a Luis Alberto con unas condiciones terribles para estar en Primera.

 Llegado al tramo final de competición empieza a hablarse de las primas a terceros… ¿Qué opina de ello?

 El tema de las primas siempre va a existir en el mundo del fútbol. Siempre que sean por ganar a mí personalmente no me parecen mal, pero el fútbol cada vez se está poniendo peor y ya no hay dinero ni para primas.

 ¿Quiénes cree que acabarán disputando el play-off a final de temporada?

 Me gusta el san Roque como conjunto, pero creo que al final serán Murcia, Sevilla Atlético, Cádiz y Melilla los que jugarán el play-off.

 

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...