Entrevista a Nico Monclova, portero del San Roque de Lepe

lepe_nico.JPG 

EL CÁDIZ TIENE MUCHOS ARGUMENTOS PARA DAR EL SALTO DE CATEGORÍA

El guardameta Nicolás Nico Monclova Montoto vive su primera temporada en el San Roque de Lepe. Tras haber cuajado una buena campaña en el CD Mairena en el Grupo X de Tercera División, Nico recaló en el conjunto aurinegro, recién ascendido a la categoría de bronce. Esta temporada ha jugado seis partidos en el Grupo IV y llega a Carranza tras no haber encajado goles en los dos últimos encuentros de Liga. Ante el partido contra el Cádiz de esta jornada, el guardameta concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el San Roque de Lepe al duelo de esta jornada en el Ramón de Carranza?

El equipo llega en un gran momento, la verdad que llevamos una buena racha en cuanto a juego y resultados.

Su equipo ha ido de menos a más en este arranque de competición en el Grupo IV, ¿dónde cree que ha estado la clave para que ahora mismo el San Roque marche en quinta posición?

Pues creo que la clave ha sido la unión del grupo desde el primero al último. También, pasando porque hay muchos nuevos y había que adaptarse.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del San Roque de Lepe, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Las virtudes y los defectos que los digan lo que nos ven desde fuera, yo lo que sé es que es un equipo con mucha ilusión, ganas y mucho trabajo para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo ven desde Lepe al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

Bueno del Cádiz qué te voy a decir: una institución que pienso que esta categoría se le queda pequeña y que con la afición que tiene deberían estar más arriba. Pienso que es un equipo hecho para dar el salto de categoría porque tiene muchos argumentos para darlo. Qué decirte del equipo, con varios jugadores que el año pasado dieron la talla en Segunda y que quieren llevar al Cádiz lo más arriba posible.

¿Sirve de alguna manera como referente el partido de Copa del Rey que disputaron esta temporada?

Pues puede servirnos de algo el partido de Copa, pero cada partido es una historia y no sabemos qué podrá pasar. Lo afrontamos como un partido más, pero sabiendo que es el Cádiz.

Esta temporada ha estado alternando con su compañero de portería, Luisma. ¿Se ve titular en Carranza? ¿Cómo está viviendo la pelea por la titularidad bajo los palos?

Bueno, en cuanto a mi compañero, es un gran trabajador y muy buena persona. Todo lo que trabajamos es beneficioso para ambos. Hay un pique sano porque ambos siempre queremos jugar, pero el que decide es el míster. Nunca me siento titular, pero trabajamos los dos para ello y estar a disposición del equipo al máximo nivel.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B? ¿Qué equipos cree que acabarán en la parte alta finalizada la temporada?

En cuanto a la categoría, es un grupo muy difícil donde hay equipos que optan a todo, muy bonita en cuanto a equipos y competición. Creo que al final los que estarán ahí serán Cádiz, UCAM Murcia, Cartagena y el Jaén.

Pasó por las categorías inferiores del Real Betis. ¿Qué le aportó su estancia en la cantera bética?

Pues en cuanto a mi paso por el Betis, tengo muy bueno recuerdos. Desde compañeros hasta entrenar con el primer equipo a las órdenes de Luis Fernández, el francés.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quiénes serían? ¿Por qué?

Creo que mi mejor entrenador ha sido hasta hoy Paco Chaparro, que lo tuve en el Betis B. En cuanto a compañeros de vestuario, pues no sé, hay varios. El fútbol hace muchos amigos y esto es lo que nos llevamos.

¿Qué espera tanto en el plano personal colectivo de esta temporada 2014-2015?

En cuanto al equipo pues, esperemos que sea un año lindo, disfrutar de la categoría y que nuestro objetivo lo cumplamos cuanto antes y después seguir trabajando. En cuanto a lo personal, pues intentar jugar lo máximo y que sea una temporada linda.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *