Entrevista a Migue Montes, delantero de la Balona

MIGUE-MONTES.juan.sierra.png 

“HAY QUE PULIR LOS ERRORES Y PENSAR EN EL CÁDIZ”

Migue Montes Cruz (Pozo Alcón, 10-10-1989) cumple su primera temporada en la Balompédica Linense. El delantero recaló en el conjunto balono este verano, tras haber militado la pasada campaña en el Melilla. Esta campaña ha disputado trece partidos entre Liga y Copa del Rey, donde consiguió marcarle al Fuenlabrada. Ante la visita del Cádiz al Municipal de La Línea esta jornada, Migue Montes concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por la Balompédica Linense?

La verdad que el balance sería positivo porque estamos a un punto de estar en los puestos privilegiados y cada vez más cerca de conseguir la salvación, que es nuestro objetivo realmente.

Su equipo viene de perder la pasada jornada ante el Villanovense. ¿Cómo recuerda aquel partido?

La verdad que fue un partido duro en todos los aspectos ya que en apenas unos minutos desafortunados se nos escapó el partido, pero bueno hay que pulir los errores y pensar en el Cádiz.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto de la Balompédica Linense, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Creo que el defecto es que no estamos sacando los puntos que debiéramos fuera de casa, por muchas circunstancias. Tampoco nos está acompañando la poquita suerte que también hace falta. La virtud creo que es competir cada domingo como si fuera el último y que somos un equipo en todos los sentidos.

¿A qué aspira esta temporada 2014-2015 la Balompédica Linense?

Por qué no soñar, pero bien es cierto que el objetivo realista del equipo el conseguir la salvación cuanto antes.

¿Cómo ven al Cádiz desde La Línea? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

Yo personalmente veo la plantilla más fuerte de toda la Segunda B y desde aquí se le mira con mucho respeto pero sin ningún temor. Yo destacaría como he dicho el gran equipo en todas las líneas que tiene.

¿Puede servirles, de alguna manera, el último partido entre ambos equipos de Copa del Rey a modo de referente para este compromiso liguero?

Sí, claro que nos puede servir. Todos los partidos hay que sacar lecturas y de aquel se han sacado como de todos.

¿Cómo ve el Grupo IV de Segunda B esta campaña?

Está igualadísimo, creo que cualquier equipo te puede ganar en cualquier campo o circunstancia y creo que eso dará pie a que sea más competitivo el grupo

¿Qué equipos son los que más le están sorprendiendo?

Realmente el UCAM Murcia, obviamente aunque se podría prever que iban a estar arriba pero no a este nivel.

Esta está siendo su primera temporada en la Balompédica Linense. ¿Cómo ha sido su adaptación al equipo? ¿Cómo se ha visto, a nivel personal, en este arranque de competición?

Mi adaptación ha sido muy buena y en gran parte por los compañeros que hacen que todo sea muy sencillo. A nivel personal, la verdad que no he tenido la continuidad que todo futbolista quiere y tampoco he terminado de encontrar aún mi mejor nivel pero sí que es cierto que las últimas semanas me voy acercando a un gran nivel.

Si tuviera que destacar un momento de su trayectoria deportiva, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Sin duda alguna el ascenso con el Real Jaén fue un sueño hecho realidad ya que es el equipo de mi tierra y tuve la suerte de ser al final decisivo.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían?

Si tuviera que destacar a algún entrenador sería complicado porque he tenido la suerte de encontrarme grandes entrenadores en mi camino, pero sí es cierto que hubo un entrenador que me cambió la vida en muchos aspectos y ese es Miguel Novo. Lo tuve en Granada Atlético y Motril y me dio muchas cosas que me han servido en el futuro. En cuanto a lo del compañero dentro del vestuario, uno de los que más podría destacar es Juanma Espinosa, del cual disfrutáis ahí cada día, por nuestras vivencias en aquel año del ascenso aparte de Fran Miranda (Jaén), Sergio Martín (Granada b) o Nando (Melilla).

¿Qué espera, tanto en el plano personal como colectivo, de esta temporada?

Pues espero poder disputar todos los minutos posibles y hacer muchos goles (risas) Y en el colectivo pues salvarnos cuanto antes y a soñar que todo es posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *