Entrevista a Juan Povedano, defensa del Melilla

melilla_povedano.jpg

ESPERO QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN MELILLA

Juan Povedano Martínez (Madrid, 24-05-1979) regresó este verano al Melilla, después de haber militado en la entidad norteafricana en la temporada 2009-2010. Titular indiscutible en la zaga melillense, Povedano prevé que el partido contra el Cádiz sea igualado. Antes del encuentro, concede muy amablemente esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Melilla al encuentro contra el Cádiz?

El Melilla llega en una línea ascendente. Después del mal comienzo de Liga, el equipo mejora cada día y afrontamos el partido del domingo con optimismo.

¿Qué pudo faltarle al Melilla para que el inicio de competición fuera tan malo? ¿Cómo se vivieron esos momentos en el seno del vestuario? ¿Cómo vio, personalmente, a Óscar Cano ante este inicio tan malo?

El grupo estaba tranquilo a pesar del mal inicio de temporada. Sabíamos que era cuestión de tiempo, había mucha gente nueva, apenas nos conocíamos y la pretemporada fue corta. Confiábamos en que los resultados llegarían.

Para Daniel Fragoso y Fernando Velasco el de esta jornada será un duelo muy especial. ¿Qué destacaría de cada uno de ellos como futbolistas?

Dani y Velasco son muy importantes para nosotros, además del trabajo que aportan son jugadores de mucha calidad. Seguro que estarán muy motivados y será un partido muy especial para ellos.

¿Cómo ve al Cádiz de Jose González? ¿Cómo cree que pueden hacerles daño?

El Cádiz es un gran equipo y está diseñado para ascender, tienen buenos jugadores y muchas virtudes, pero tenemos que pensar en nosotros: estamos haciendo un buen trabajo para afrontar el partido del domingo.

Si tuviera que elegir a un solo futbolista del Cádiz, ¿a quién sería? ¿Por qué?

Juanjo es un gran jugador, fuimos compañeros en el Atlético de Madrid B; además de tener gol, es un jugador que aporta mucho trabajo.

Ya militó en el Melilla en la temporada 2009-2010. ¿Qué le llevó a regresar?

Aquella temporada fue muy buena en lo deportivo y en lo personal, hicimos un gran año y nos metimos en play-off. Tuve la oportunidad de regresar y no me lo pensé. La UD Melilla es un gran club.

A lo largo de su trayectoria ha militado en el Grupo I, Grupo III y Grupo IV. ¿Cuál le ha parecido el más duro de todos? ¿Por qué?

Los Grupos III y IV me parecen los más duros. Hay mucha igualdad y campos muy complicados.

Ha disputado el play-off de ascenso en las tres últimas campañas. ¿Qué hace falta para conseguir meterse en las eliminatorias de ascenso? ¿Qué pudo fallarle en sus intentos con Ponferradina, Melilla y Leganés?

Lógicamente hay que ser muy regular en Liga, si quedas primero tienes varias posibilidades de ascender. Si no eres campeón del grupo el mínimo fallo en el play-off te deja fuera. Los tres últimos play-offs que he disputado no fuimos primeros y así es complicado.

¿Cómo vivió el año en Segunda División en el Lleida?

Tengo un gran recuerdo del año de Segunda División aunque acabáramos descendiendo. Teníamos un gran equipo y fue una pena.

¿Qué entrenador y qué compañero han podido marcarle más durante su trayectoria profesional? ¿Por qué?

Ha habido varios, pero me quedo con Miguel Rubio, que fue el que me hizo debutar en Segunda. De compañero aprendí mucho de Txema Alonso, jugué con él en la defensa y me ayudó mucho, es un fenómeno. También, de Joaquín Bornes, con el que coincidí en la Ponferradina.

El Álvarez Claro es un estadio que, tradicionalmente, se le da mal al Cádiz. Ante esto, ¿se atreve a pronosticar un resultado para el partido contra los cadistas?

Creo que va a ser un partido muy disputado y espero que los tres puntos se queden en Melilla.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...