Entrevista a Jesús Rubio, un fijo del Grupo IV, ahora en el San Roque de Lepe

“ME ENCANTARÍA SUBIR DE CATEGORÍA CON EL SAN ROQUE LEPE”

lepe_rubio.jpgJesús Rubio Martín (Plasencia, 04-02-1987) firmó por el San Roque Lepe este verano, tras haber sido pieza clave en el Almería B. En el equipo de Tevenet también está siendo fundamental: es el segundo máximo artillero del equipo aurinegro, con cinco goles. En la semana en la que el San Roque de Lepe ha entrado en puestos de ascenso por primera vez y antes de visitar al Cádiz, Jesús Rubio concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el San Roque de Lepe al enfrentamiento contra el Cádiz? ¿Cómo se ven las cosas estando en puestos de play-off?

Pues el equipo llega muy enchufado tras dos victorias seguidas y después de habernos metido por primera vez entre los cuatro primeros… Siempre es una satisfacción verte ahí, y más después de estar durante toda la Liga rozando esos puestos de play-off.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo, ¿cuál sería?

Creo que somos un equipo muy competitivo y que tiene claro en cada partido a lo que juega.

Por el momento, usted lleva anotados cinco goles en Liga. ¿Cómo ha resultado su adaptación al equipo? ¿Con qué actuación personal de esta temporada se quedaría?

Sí, llevo cinco goles en Liga y luego tres en Copa del Rey y bueno, la verdad que la adaptación ha sido rápida y creo que buena. A nivel personal creo que tanto el partido de Liga contra la Balona y el de Copa del Rey contra el Andorra han podido ser de mis mejores actuaciones en el San Roque de Lepe.

¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo amarillo?

Pues es un equipo que por historia tiene la obligación de estar arriba y a nivel de equipo pues creo que tienen una gran plantilla, donde quizás lo más destacable es su facilidad anotadora.

La de esta jornada será su tercera visita al Ramón de Carranza. ¿Qué recuerda de las dos anteriores con Écija y Almería B?

Pues con el Écija perdimos 1-0 y el año pasado con el Almería B empatamos a uno en un partido que creo que merecimos ganar, pero nos empataron al final con un gol, ¡creo que con bastante suerte!

Próximamente deberán enfrentarse en Copa del Rey al Sevilla. ¿Cómo se vive en el vestuario esa cita?

Es algo histórico para el San Roque de Lepe esta eliminatoria y esperamos estar a la altura.

Se formó en las categorías inferiores del Villarreal. ¿Qué recuerda de aquella etapa? ¿Y del ascenso a Segunda B de la temporada 2006-2007?

Sí, allí estuve cinco años y fueron los años de formación, desde cadetes hasta el Villarreal B, donde estuve dos temporadas. Del ascenso, fue algo muy esperado porque el año anterior nos quedamos a las puertas en la última eliminatoria.

¿Cuál es la principal dificultad de militar en un equipo filial? ¿Con qué se queda de su paso por el Almería B?

La verdad que mi experiencia en equipos filiales no ha sido la deseada, haciendo buenas temporadas y no habiendo tenido nunca la oportunidad de debutar en Primera. Ni siquiera el año pasado con el Almería B, siendo máximo goleador del filial y estando el primer equipo en descenso casi toda la temporada.

Se dice que esta campaña el Grupo IV presenta menor nivel que la anterior. ¿Cómo lo ve usted?

Yo creo que no es cierto, de hecho cualquier equipo te puede ganar o empatar en cualquier partido, ahí tenemos el ejemplo hace un par de semanas con el Cádiz, que jugó en el Carranza contra el Caravaca y no pudo ganar; así que yo creo que hay máxima igualdad.

¿Qué entrenador y qué compañero le han marcado más durante su trayectoria profesional? ¿Por qué?

De todos se aprenden cosas que no sabes y si tengo que recordar a alguno, pues a Pedro Morilla en el Talavera C.F, José María Salmerón en el Almería B y Luis García Plaza en el Villarreal B. Respecto a compañeros… He tenido muchísimos y al final lo que queda es la amistad que tengo con varios de los que he coincidido.

¿A qué aspira el San Roque de Lepe esta temporada? ¿Y usted, en lo personal?

Bueno, nuestro objetivo es ir paso a paso, ganar los máximos partidos posibles haciendo las cosas bien y a partir de ahí ya se verá dónde estamos en las últimas diez jornadas para ver realmente cual puede ser nuestro objetivo. Y en lo personal, uno siempre aspira a lo máximo y me encantaría subir de categoría con el San Roque de Lepe.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...