Entrevista a Israel Jerez, centrocampista del Cacereño

caceres_irael.jpgEL ACUERDO ENTRE GRANADA Y CÁDIZ BENEFICIARÁ A AMBOS CLUBES Y CIUDADES

Israel Jerez Martínez (Granada, 14-10-1986) recaló este verano en el Cacereño procedente del Roquetas, donde realizó una fantástica campaña. Su adaptación al equipo extremeño ha sido rápida y buena, marcando un gol contra el Melilla. El jugador, confía en que su equipo pueda ganar por primera vez en el estadio Carranza. Antes de la disputa del encuentro, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

Nueve años hacía que el Cacereño no visitaba Carranza, un estadio en el que nunca ha conseguido la victoria en Segunda B. ¿Dispuestos a romper la mala dinámica de la entidad?

Sí, vamos con ganas de traernos los tres puntos, ya que el equipo está trabajando muy bien y va a más en cada partido.

¿Qué destacaría del Cacereño? ¿Cómo ha sido el inicio de competición de su equipo?

Es un equipo sólido en el que todos ayudan en defensa y todos aportan en ataque, al que le gusta jugar buen fútbol y salir rápido al ataque.

¿Qué le llevó a aceptar la oferta del Cacereño este verano? ¿Pesó en algo el hecho de que Braojos fuera el entrenador del equipo?

Hubo contactos con diferentes equipos, pero finalmente me decanté por este por el interés que puso en mí. Es un club serio, con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. El entrenador me conocía de la etapa del Granada y yo conocía su forma de trabajar, con lo que es más fácil la adaptación.

Titular todos los partidos de Liga, jugando enteros la inmensa mayoría. Además, marcó un gol en la tercera jornada contra el Melilla. ¿Se siente importante dentro de este Cacereño? ¿Cómo calificaría, desde el punto de vista personal, su inicio de temporada?

Me siento importante por el hecho de poder ayudar en todo lo posible al equipo, y en lo personal he metido un gol y una asistencia a un compañero.

¿Cómo ven al Cádiz desde Extremadura? Si tuviera que destacar un punto fuerte y otro débil de los amarillos, ¿cuál sería?

El Cádiz, independientemente del inicio liguero, es el equipo más grande y potente del grupo. Su punto débil, por decir alguno, sería la poca cohesión en el grupo al llegar mucha gente nueva.

Como ex futbolista del Granada y jugador de la provincia, ¿qué piensa del acuerdo llegado entre Quique Pina y el Cádiz? Si tuviera que quedarse con alguno de los jugadores cadistas cedidos por el Granada, ¿con quién lo haría?

Es un gran acuerdo en el que ambos equipos y ciudades saldrán beneficiados.

Usted ha jugado en el estadio gaditano dos veces. Una, consiguió ganar. La otra, acabó perdiendo su equipo. ¿Qué recuerda de aquellos dos encuentros?

He jugado alguno más (Risas) Los jugados con el Granada fueron muy intensos y bonitos… Y el año pasado con el Roquetas, la afición fue el jugador número doce y consiguieron remontarnos.

Ha jugado en el Grupo IV y en el Grupo II de Segunda B. ¿Cuál le pareció más competitivo? ¿Es este Grupo IV menos disputado que otros años?

El Grupo IV de siempre ha sido el más fuerte, aunque últimamente sí es cierto que el nivel ha bajado un poco.

Arenas de Armilla, Granada, Toledo y Roquetas ¿Con qué se queda de toda su trayectoria profesional? ¿Cómo ha evolucionado como jugador Israel Jerez a lo largo de los años?

Cada año he ido ganando experiencia, y me he quedado con lo mejor de cada año para crecer y mejorar. Mi etapa en el Granada fue la más bonita: jugar en mi equipo, en mi ciudad, con mi gente.

La pasada campaña militó en el Roquetas, una de las revelaciones del Grupo IV. ¿Cuál ha sido, para usted, la revelación del Grupo IV en este inicio de competición?

Sin duda la Balompédica Linense.

¿A qué aspira el Cacereño esta campaña?

El objetivo es conseguir la salvación cuanto antes, y una vez conseguida, optar a lo máximo, cosa que no dudo que pudiéramos hacer

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...