Entrevista a Gonzalo Poley, del Lucena

sanlu_poley.JPGficha-poley.jpg 

AL CÁDIZ LO VEO UN POCO IRREGULAR

Gonzalo Poley (Sanlúcar de Barrameda, 01-04-1991) vive su primera temporada en el Lucena, tras haber jugado las dos temporadas anteriores en el Atlético Sanluqueño. Un jugador importante en los esquemas del equipo cordobés, que cumple su tercera campaña en el Grupo IV de Segunda B. Ante la visita del Lucena a Carranza, el futbolista concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por el Lucena?

Pues creo que hasta el momento hay que diferenciar el Lucena de casa, bastante bien y el Lucena fuera, mal. Aún así hay bastante que mejorar.

¿Cómo recuerda el partido de la pasada jornada ante el Villanovense?

Creo que merecimos bastante más que un punto. Nos anularon un gol en fuera de juego que no fue, hay imágenes y en el gol de ellos hay falta al portero aunque bueno son cosas ajenas que no manejamos. El equipo tuvo bastante mejoría de partidos atrás y ellos solo nos crearon peligro a balón parado.

Su equipo todavía no conoce la victoria lejos del Ciudad de Lucena. ¿Qué le está faltando al Lucena para puntuar como visitante?

Nos está faltando quizás esa confianza de ganar un partido y perderle el respeto al rival. Creamos ocasiones pero no las materializamos.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud, que es fiel a su estilo de querer la pelota, de jugar al fútbol, de intentar construir, que es lo difícil en el fútbol. Destruir es más fácil. Un defecto, quizás la contundencia en tres cuartos, desequilibrar y la que tener meterla, pero tampoco creo que sea defecto. Estamos en momento de que no nos entra, pero esto cambiará seguro.

¿A qué cree que aspira el Lucena esta temporada 2014-2015?

La clasificación dice que el Lucena ahora mismo aspira a la permanencia y para ello vamos a trabajar, aunque está todo muy igualado. Cuando consigamos el objetivo miraremos hacia arriba.

¿Cómo ven al Cádiz? ¿Qué destacaría del conjunto gaditano?

Al Cádiz quizás lo veo un poco irregular, capaz de lo mejor y lo peor, pero no se puede dudar de la plantilla que tiene. Lo que destacaría es su potencial en ataque: cualquier jugador que juega desborda, hace gol, desequilibra de tres cuartos hacia delante. Tienen mucha pegada.

Usted ya sabe lo que es jugar en el Ramón de Carranza. ¿Qué impresiones le dejó el estadio del Cádiz? ¿Qué hace falta hacer para sacar un resultado positivo en Carranza?

Para mí pues el mejor campo de Segunda B para un futbolista. Jugar en ese ambiente siempre te motiva aún más de lo normal. Creo que es muy importante ser un bloque y la primera media hora aguantar el 0-0, ellos siempre salen muy fuerte. Y a partir de ahí trabajar para ponerle las cosas difíciles y con balón perderle el respeto y por supuesto las pocas que tengas, meterlas.

Es uno de los fijos en el Lucena. ¿Cómo valora su temporada, en el conjunto cordobés?

Creo que mi temporada está siendo buena. Me he ganado la confianza del entrenador, que eso es muy importante para la continuidad de un futbolista. Ahora, seguir trabajando para ayudar y mejorar en el juego del equipo.

¿Cuál ha sido el mejor momento de su trayectoria deportiva? ¿Por qué?

El mejor momento de mi carrera Tengo varios, pero me quedo cuando fui campeón de España Juvenil con el Real Madrid y subcampeón de la Copa del Rey el mismo año. Eso lo han hecho pocos equipos.

Si tuviera que destacar un entrenador y un compañero de vestuario, ¿cuáles serían?

Bueno no me gusta destacar a ningún entrenador, creo que todos me han enseñado cosas y me han hecho crecer como futbolista. Un compañero, pues he tenido bastantes y todos increíbles pero bueno, por trayectoria pues quizás con Carvajal, Rodrigo Moreno, Pablo Sarabia y Lucas Vázquez. En el Madrid tuve la suerte de coincidir con todos ellos.

¿Se atreve a dar un resultado del Cádiz-Lucena?

Mi pronóstico, puntuar en el Carranza siempre es positivo pero el 0-1 para nosotros sería perfecto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *