Entrevista a David Llano, futbolista del San Roque de Lepe

lepe_llano.JPG 

CARRANZA ES UNO DE LOS ESTADIOS DONDE A CUALQUIERA LE GUSTARÍA JUGAR

David Llano Sánchez (Sevilla, 23-04-1982) vive su segunda temporada en el San Roque de Lepe, con el que consiguió el ascenso a Segunda B la pasada campaña. Tras pasar por las categorías inferiores del Real Betis, pasó por Real Jaén y Écija en la categoría de bronce. Ante la visita del San Roque de Lepe al Cádiz en esta undécima jornada de Liga, David Llano concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Qué balance haría de la temporada realizada, hasta el momento, por el San Roque de Lepe?

Para nosotros el balance hasta ahora está siendo positivo, según el objetivo que teníamos marcado. Había muchos jugadores nuevos y al principio nos costó adaptarnos, pero parece que hemos cogido una buena línea de trabajo y es la que no debemos cambiar.

El San Roque viene de ganar al Villanovense la pasada jornada, ¿cómo recuerda aquel partido?

Se nos puso de cara en la primera mitad al expulsar un jugador de ellos. Pero antes nos estaban dando muchos problemas en las contras que hacían. A raíz de la expulsión nos asentamos más y ellos se dedicaron a defender bien e intentar aprovechar algún error nuestro para salir a la contra.

Si tuviera que destacar una virtud y un defecto del San Roque de Lepe, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Para mí, la virtud de nuestro equipo es que cuando estamos comprometidos todos y tenemos actitud somos un equipo difícil de ganar. Y el defecto, no sé qué decir, solo que tenemos siempre cosas que mejorar e intentaremos tener los menos posibles.

¿Cómo ven desde Lepe al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo que dirige Antonio Calderón?

Es un club que te da mucho respeto por historia, afición, jugadores Para mí tiene la mejor plantilla de la categoría y no creo que tengan ningún problema en conseguir los objetivos que tienen marcados. Destacaría la variedad que dispone Calderón a la hora de confeccionar un once, ya que tiene jugadores con mucha calidad individualmente y también jugadores con experiencia incluso en categorías superiores.

¿Sirve de alguna manera el partido de Copa del Rey para afrontar el próximo partido de Liga contra el Cádiz?

Cada partido es diferente, pero sabemos que si no estamos al cien por cien no podemos plantarle cara a este equipo.

Usted ya sabe lo que es jugar en Carranza. Lo hizo como futbolista del Écija en la temporada 2008-2009. ¿Qué impresión le dejó el estadio del Cádiz?

Es uno de los estadios donde a cualquiera le gustaría jugar. Impresionante la afición que tienen, ojalá se jugase siempre contra el Cádiz.

La pasada campaña formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Segunda B. ¿Dónde estuvo la clave del ascenso? ¿Cómo ha cambiado el San Roque de Lepe desde la temporada pasada a la actual?

El buen ambiente en todo el club, tanto plantilla, cuerpo técnico y directivos; pero sobre todo, la unión de grupo que se hizo. Aparte de que han venido muchos compañeros nuevos, destacar un poco que se ha profesionalizado un poco más dentro de las posibilidades del club, ya que es complicado para todos compaginar entrenos durante la semana en Sevilla y Lepe.

¿Qué cambios ha notado en el Grupo IV de Segunda B desde la última vez que jugó en la categoría? ¿Qué opinión tiene, a grandes rasgos, de la categoría?

Antes había destacados tres o cuatro equipos sobre los demás, pero ahora veo que la categoría está muy igualada y que cualquier equipo es capaz de ganarle a cualquiera.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, el mejor momento de su trayectoria deportiva?

He tenido varios, pero me quedo con la temporada que estuve en el Betis B y que estuve entrenando todo el año con el primer equipo, jugando varios partidos de Copa del Rey y consiguiendo el título de Copa.

Si tuviera que quedarse con un entrenador y un compañero de vestuario, ¿quiénes serían? ¿Por qué?

Como entrenador he tenido a varios que me gustaban, pero si tengo que destacar alguno sería José Aurelio Gay por su forma de trabajar y plantear los partidos. Destacar algún compañero no, porque he tenido muchos muy buenos.

¿Se atreve a dar un resultado para el partido de esta undécima jornada?

Que ganásemos sería un gran resultado (risas)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *