Entrevista a David Hernández, un gaditano con gol desde siempre

“EL DERBI NOS LLEGA EN UN MOMENTO ESTUPENDO PARA PODER GANAR”

balona_dhernandez.jpgDavid Hernández Chacón (Puerto Real, 20-11-1979) será una de las principales amenazas para Aulestia en el derbi de esta jornada. El gaditano, clave la pasada campaña en el ascenso de la Balona, ha regresado a Segunda B, categoría en la que ha jugado con el Arenas de Armilla, Mérida, Jaén, Écija y Roquetas. Antes de la disputa del derbi, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

Doce de doce para la Balona. ¿Cómo puede un  recién ascendido liderar la clasificación en el Grupo IV?

No sé, son las cosas que tiene el fútbol, nosotros seguimos teniendo las mismas ideas de juego que el año pasado y, de momento, nos están funcionando, no creo que haya más explicación. Lo que pasará al final no lo sabemos, pero lo que sí sabemos y tenemos claro que en ilusión y trabajo va a ser complicado ganarnos.

Su único tropiezo esta campaña fue en Copa del Rey, en el Municipal de Anduva y contra el Mirandés… ¿Qué hicieron los rojillos que no hayan hecho los demás para ganarles?

La verdad es que fue un partido igualado que pudimos ganar y que ellos, en momentos puntuales, tuvieron más acierto defensivo y ofensivo que nosotros.

¿Cuál es la principal fortaleza de su equipo?

La intensidad y el ritmo que le metemos a los partidos.

Por tercera vez, la Balona llega por encima del Cádiz en la clasificación. ¿Cómo se vive el derbi en La Línea? ¿Cree que esta vez llegará la primera victoria de su equipo contra los amarillos?

La Línea está ilusionada con el equipo y desea que llegue el derbi, evidentemente que visite el Municipal linense el Cádiz es todo un aliciente para la afición. No sé si ganaremos pero creo que el partido nos llega en un momento fantástico para poder hacerlo.

Tras un inicio de temporada complicado, el Cádiz consiguió su primer triunfo la pasada jornada. ¿Cómo ven al Cádiz? ¿Qué destacaría del equipo dirigido por Jose González?

Lo veo como un equipo con mucha calidad que todavía se tiene que acoplar y cuando lo haga debería estar arriba.

La pasada temporada firmó catorce goles con la Balona; en esta todavía no se ha estrenado. ¿El Cádiz puede ser el mejor rival posible para abrir la cuenta goleadora?

Te corrijo. Llevo un gol de la primera jornada de Liga en un disparo de un compañero que me golpeó y desvié no intencionadamente, pero que el árbitro me dio a mí (risas) No sé, cualquier ocasión es buena para meter gol y siempre pienso en el partido más inmediato, que en este caso es el Cádiz.

En la 2010-2011 militaron en el Grupo X de Tercera, donde terminaron líderes destacados. ¿Cuál es la mayor diferencia de jugar en Tercera a hacerlo en Segunda B?

La diferencia está en el ritmo de partido, la calidad de los jugadores… Pero en principio en el equipo hay gente que ha jugado ya en Segunda B y los que no lo han hecho se están adaptando perfectamente a la categoría.

Si tuviera que quedarse con un instante de la pasada campaña, ¿cuál sería? ¿Por qué?

El ascenso, el 4-0 con nueve mil personas… Fue una cosa inolvidable.

¿A qué aspira la Balona esta temporada? ¿Y usted en lo personal?

Aspira a la salvación y cuando se consiga pues pensaremos en otras cosas. En lo personal, después de haber jugado ya muchos años en Segunda B, a estar ilusionado y servir lo máximo al equipo para que cumpla los objetivos.

¿Se atreve a pronosticar un resultado para el derbi de esta jornada?

Es difícil, pero me arriesgo (risas) 2-0.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *