Entrevista a Abel Segovia, experiencia sobrada para el Ecija

“DAVID FERREIRO TIENE UNAS CONDICIONES ESPECTACULARES”

Francisco Abel Segovia Vega (Morón de la Frontera, 02-09-1979) recaló el pasado verano en el Écija tras su paso por el Cacereño. El centrocampista, fijo para su entrenador en el conjunto astigitano, cree que la situación por la que atraviesa su equipo es circunstancial. Por ello, confía en que el Écija pueda dar la sorpresa en Carranza. Antes del encuentro, Abel Segovia concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

ecija_segovia.jpg¿Cómo llega el Écija al Ramón de Carranza? En las tres últimas visitas al feudo cadista, el Écija se ha ido de vacío. ¿Cree que en esta ocasión se puede revertir la tendencia?

No es que se pueda revertir, es que la vamos a revertir. Llegamos dolidos por la forma de empatar contra el Sevilla Atlético. Después de dominar y ponernos por delante nos empataron al final. Hay ocasiones en la vida en las que la necesidad hace que tires para delante y esta es una de ellas. Sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría por presupuesto y afición, vamos a por los tres puntos con mucho respeto y sin ningún miedo.

¿Qué le está faltando al Écija para no estar más arriba en la clasificación? ¿Le sorprende ver a equipos como la Balona o el Lucena en los puestos de honor?

Nos está faltando gol y más intensidad, que ya mostramos en el último partido. No me sorprende para nada ver a esos equipos arriba ya que veo el grupo muy igualado. Pero creo que al final estarán arriba los de siempre y nosotros.

Si tuviera que destacar una virtud del Écija, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Destacaría la humildad y la unión del grupo. El por qué es muy simple. Cuando un equipo tiene el presupuesto más bajo de la categoría y no puede competir con otros equipos en ese aspecto tiene que buscar otras alternativas y buscar jugadores con hambre, ilusión, humildad y circunstancias que sean propicias para jugar en el Écija.

¿Qué le llevó a firmar por el Écija tras su buena campaña en el Cacereño? Ha jugado todos los partidos desde su llegada al conjunto astigitano, ¿se siente importante en los planes del entrenador?

Pues me han llevado las circunstancias de la vida. En Cáceres hice una temporada bastante buena y me querían renovar pero al final no acepté. Hay momentos en la vida en que hay cosas más importantes que el dinero y otros factores y en estos momentos de mi vida la familia ha pesado más que otras cuestiones. La verdad es que me siento importante para el entrenador y lo demuestra cada domingo, pero hay que apretar los dientes porque esa confianza se la tienes que devolver tú a él para que siga confiando en ti. Así es el fútbol.

¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué análisis nos haría del equipo amarillo tras siete jornadas disputadas?

El Cádiz es el Barcelona del Grupo IV. Es un equipo nuevo casi entero y necesita un tiempo de adaptación y moldeado de equipo, pero el Cádiz al final estará arriba. Después de este sábado, que lo va a pasar mal, remontará el vuelo y se meterá el primero. Es más, sólo por esa afición magnífica tienen que estar arriba.

¿De qué forma puede el Écija hacerle daño al Cádiz?

El Écija tiene que ser muy serio y eficaz defensivamente y aprovechar las oportunidades de las que disponga, que seguro que vamos a tener.

Coincidió con David Ferreiro en su estancia en el Ciudad Lorquí. ¿Cómo era el joven Ferreiro por aquel entonces? ¿Cómo ha evolucionado en estos años?

Tenía unas condiciones magníficas que ha madurado y ha sabido pulir. Yo creo que este jugador va a jugar mucho más para arriba. Seguro, ya que tiene unas condiciones espectaculares. Es un jugador de los que se llevan ahora: bajito, habilidoso, rápido, técnicamente muy bueno, y sobre todo descarado y atrevido. Ojalá disfrutéis mucho de él después de este sábado.

Disputó el play-off de ascenso con el Mérida en la temporada 2007-2008, cayendo contra la Ponferradina en primera ronda. ¿Qué les faltó para conseguir el éxito? ¿Qué hace falta para jugar el play-off?

Para mí creo que nos faltó creérnoslo, puesto que en esos momentos la Ponferradina era lo que es el Cádiz en Segunda B, el equipo a batir. Y sobre todo, si te soy sincero, dos buenos centrales del estilo de Jano o Goikoetxea. Pero bueno eso sólo es mi opinión personal.

¿Con qué se quedaría de su etapa en Segunda División con Sporting de Gijón y Castellón?

Pues me quedo con el ambiente que se vive en Segunda División, sobre todo el ambiente de El Molinón que es increíble y ver a tantas personas ilusionadas con un ascenso a Primera que lo tuvimos en nuestras manos y lo dejamos escapar. Y el haber conocido el fútbol de verdad y no la miseria que es ahora, sobre todo en Segunda B.

¿Qué entrenador y qué compañero de equipo le han marcado más a lo largo de su trayectoria profesional? ¿Por qué?

Marcelino por sus métodos y entrenamientos en el campo de fútbol y José Luis Montes, que es un entrenador como la copa de un pino. Nunca tuve un entrenador que lo tuviera todo tan controlado como él. No creía yo que a estas alturas de mi vida me iba a dar tanto un entrenador e iba a aprender tanto cada día como aprendí la temporada pasada. Compañeros no te destacaría ninguno, sino que le daría las gracias a cada uno de ellos, porque sin ellos no habría conseguido nada de lo mucho o lo poco que he conseguido en el mundo del fútbol.

¿Qué espera Abel Segovia, tanto en el plano personal como en el colectivo, de esta temporada 2011-2012?

En lo personal ser feliz y ayudar a mi equipo en todo lo que haga falta, que para eso he venido al Écija y en lo colectivo, que empiecen a salir las cosas y colocarnos en una posición cómoda para ver hasta donde somos capaces de llegar y devolverle todo el cariño y confianza que nos dan desde todos los estamentos del club, que hoy en día es tan difícil encontrar en un club de fútbol.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...