En Elche el primer cese

Barrera se acuerda de Casas en su despedida

elche_casas.jpg
Mario Barrera habla de Casasen su despedida

Cuatro jornadas transcurridas en Segunda y ya ha se ha producido la primera destitución. En este caso no corresponde a un entrenador, pese a que como era de esperar ya hay más de uno cuestionado, sino a una figura que todos los clubes cuentan con uno, el de director deportivo.

Ha sido el Elche que después de una relación amor-odio que venía de la temporada anterior, ha decidido prescindir de Mario Barrera cuando sólo se llevan cuatro jornadas de liga. Tampoco con David Vidal llegó a tener nunca buen feeling y el técnico gallego más de una vez se quejó por el plantel que se le ha confeccionado para poder aspirar a cotas más altas.

Mario Barrera ha lamentado enterarse del cese a través de la prensa. También se ha referido a Gastón Casas. Sobre el nuevo delantero del Cádiz, que estaba el curso pasado en el Elche, apuntó que era clave en la planificación de la actual plantilla, con la que se pretendía luchar por el ascenso. «Hay jugadores que si no están en la plantilla es porque no los he podido traer, pero en mi idea de equipo entraban Gastón Casas, Roberto Peragón y Baha, pero para mi fue un serio traspiés que estos jugadores se fueran, porque la planificación que llevábamos era para ascender en tres años a Primera División».

Tanto Casas como Peragón (ahora en el Málaga) marcaron once goles cada uno la liga pasada. Sobre ellos comentó: «Gastón Casas aceptó una oferta de 120.000 euros, con objetivos. Peragón bajó bastante sus pretensiones económicas, pero no voy a entrar en cifras, sólo en cuestiones deportivas. Los dos tenían buena predisposición para quedarse. Con estos dos futbolistas y Baha hubiéramos peleado por estar arriba, aunque vamos a hacer una buena temporada».

Barrera que llevaba diez años en el Elche ocupando diversos puestos, ocupó el de director deportivo en marzo de 2006, después de que Patxi Iru presentará la dimisión. Por el momento son sus ayudantes Lico, un hombre de club, y otro ex jugador Jesús de Huertas quienes se hagan cargo momentáneamente de la planificación deportiva. También suena el nombre de Tolo Llompart, un hombre que desempeñó dicho puesto en el Real Mallorca hasta hace unos meses.

 

También te podría gustar...