En el Hercules igual que aquí

El Hércules a por una segunda vuelta de ascenso

her_cad_03.jpg 
El Hércules va a por el ascenso. Tres refuerzostendrá Yosu Uribe en la segunda vuelta.

Es el típico antes de entrar dejen salir. Y es que aunque en el Cádiz la llegada de refuerzos no hace necesario que tenga que salir nadie, en otros clubes si es un problema añadido, el que supone tener que dar la baja federativa a un futbolista para que otro ocupe su lugar. Todos los años ocurre igual, y en el Cádiz pudo ocurrirle el año pasado a Nenad. De haber fallado el TAS de Laussane a favor del Cádiz, Javi Acuña hubiera ocupado una de las plazas de extracomunitario y el serbio hubiera causado baja durante el medio año que le quedaba de contrato.

Pero en estos casos es una decisión deportiva en la que el lado deportivo prima al personal, y por eso las caras de mosqueo de los afectados es hasta comprensible, pues sólo queda una semana para buscar acomodo en otro club, a no ser que quieras estar seis meses parado con el riesgo que supone para los futbolistas de cierta cotización.

Este «problema» lo tiene entre otros el Hércules de Alicante. Los alicantinos han firmado una primera vuelta muy similar a los amarillos. Como pollo sin cabeza con Bordalás, han firmado una más que aceptable recta final bajo la batute de Uribe. Con 31 puntos y una de las plantillas más caras y completas de la categoría, el técnico asturiano ha visto como su club ha recurrido al mercado de invierno para reforzar las posiciones con más carencias y para las que había solicitado un apuntalamiento. En su caso eran tres, el lateral diestro, el eje de la defensa y la banda derecha. 1149973171992w.jpg36-DEP.JPGEn el centro de la defensa el mexicano Aarón Galindo, fichaje estrella este verano, ha sido invitado a causar baja federativa y dejar libre su plaza de jugador extracomunitario al lateral derecho paraguayo Julio César Irrazábal. La otra plaza de extranjero la ocupa el togoleño Kossi Aggasa, imprescindible ahora con la inesperada baja de Sergio Aragoneses al que se le ha reproducido su enfermedad. Para el puesto de defensa central la solución también la ha encontrado Subirats en Paraguay. En este caso se trata de Líder Marmol que ocupará la plaza que dejó el argentino Rolando Schiavi que hace escasas fechas se marchó al Gremio brasileiro.Cubierta la defensa, en la banda derecha, es cuestión de horas que sea ocupada por el canario Carmelo (en la foto) con el que ya hay acuerdo. Para ello habrá que dar la baja a otro, y en este caso es el onubense Nacho Benitez el damnificado. Benítez llegó este verano cedido por el Recre, ya que el futbolista, de la cantera del Recre, no contaba para el proyecto de Marcelino. Carmelo González que no ha contado mucho en el Levante U.D es un futbolista de enorme calidad y proyección. Formando en la fértil cantera piopío ya conoce un ascenso a Primera (con su actual equipo) y podría convertirse en un refuerzo fundamental para las aspiraciones del Hércules en esta segunda vuelta. Uribe debe estar contento. Sus tres peticiones han sido atendidas. Igual que aqui.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *