El Sevilla Atlético, un rival complicado para los grandes del Grupo IV

 sev_cad_07.JPG
 

El Sevilla Atlético es un conjunto que, pese a estar en la zona baja de la clasificación, se ha erigido en un quebradero de cabeza para los equipos de la zona alta de la tabla. Los hispalenses han conseguido 31 puntos en el Grupo IV de Segunda B. De esos 31 puntos, 10 los consiguió en sus enfrentamientos con los equipos de arriba. Esto es, el Sevilla Atlético ha logrado el 32,25% de todos sus puntos contra rivales que pelean por el play-off de ascenso a Segunda División.

Tan solo el Cádiz y el Melilla, de los ocho primeros, no han experimentado pinchazos en sus enfrentamientos con el filial sevillista. El resto de equipos, o cayeron derrotados o empataron en alguno de sus encuentros con el Sevilla Atlético. Estos resultados están mejorando en la segunda vuelta de la competición. En la primera vuelta, el filial sevillista cayó derrotado contra el Almería B (2-0), Balompédica Linense (1-0), Villanovense (2-0), Cádiz (1-2) y Melilla (0-1). En caso de conseguir los tres puntos este fin de semana, el Cádiz se convertiría en el primer equipo de la zona alta capaz de vencer en sus dos compromisos ligueros al Sevilla Atlético.

Los hispalenses han conseguido dos victorias ante equipos del play-off. La primera de ellas se produjo en la decimoquinta jornada, en su visita al Granada B. Con gol de Juan Muñoz, en el minuto 55, el Sevilla Atlético derrotó al filial nazarí. Un conjunto que, actualmente, ocupa la cuarta plaza en el Grupo IV de Segunda B. En esta segunda vuelta, los de Diego Martínez consiguieron derrotar al Almería B, tercero de la clasificación. Fue en la vigésimo segunda jornada, por 2-0: marcaron Cotán y Antonio.

En cuanto a los empates, el Sevilla Atlético ha logrado igualar contra el Real Jaén, UCAM Murcia, Balompédica Linense y Villanovense. Todos ellos han cedido dos puntos en la clasificación tras sus enfrentamientos con los sevillanos. El primer empate fue contra el Real Jaén, en la duodécima jornada de competición. El encuentro, disputado en la Ciudad Deportiva sevillista, se saldó con empate sin goles. Cuatro jornadas más tarde, el UCAM Murcia tropezó con el Sevilla Atlético. El resultado final fue de 1-1, con goles de Juan Muñoz por parte hispalense y de Chavero por los universitarios.

Ya en la segunda vuelta, el Sevilla Atlético consiguió empatar a dos con la Balompédica Linense. De hecho, los hispalenses llegaron a ir ganando aquel encuentro por 2-0, con un doblete de Gonzalo. Sin embargo, los balonos consiguieron minimizar los daños y empatar, con tantos de Fall y Copi. Esta pasada jornada, el Villanovense (séptimo clasificado) empató a cero con el Sevilla Atlético.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *