El Salamanca cumple 85 años


salamanca_cadiz_18.jpg
Bezares, en el centro de la imagen, h.a sido el descartado por Calderón No volverá a El Helmántico esta temporada.

No están para muchas fiestas en Salamanca. Juan José Pascual, su actual presidente, ya ha lanzado públicamente el órdago de que puede verse abocado a vender la plaza en caso de que las Instituciones castellanas no subvencionen en mayor cuantía al fútbol local. Los aficionados charros, una afición vieja, sufrida y callada, pero a la vez entendida, se agarran a la modernidad para crear una plataforma www.salvemosalaunion.org que tiene como objetivo que se entienda que la Unión forma parte del patrimonio de la ciudad

Pese al panorama, la historia está para respetarla. Y hoy 9 de febrero de 2008 se cumplen 85 años desde la fundación del germen del actual Unión. Un 9 de febrero de 1923 fue inscrita en el Gobierno Civil de Salamanca como Unión Deportiva Española, siendo su primer presidente y fundador el alcalde Federico Anaya Simón. Desde enero de 1932 el club empieza a denominarse tal y como la conocemos hoy en día, Unión Deportiva Salamanca. Fue en la década de los setenta, con el malogradamente fallecido García Traid como entrenador y con hombres ilustres como DAlessandro o el portugués Alvés con quien consigue la etapa más brillante de su historia, con siete temporadas consecutivas en Primera.

Esta onomástica hará que durante el encuentro con el Cádiz los equipos de las categorías inferiores saldrán al césped para hacerse fotos con sus respectivos entrenadores y delegados y una gran foto de familia con motivo del aniversario este fin de semana de la UD Salamanca.

Bezares finalmente fue el descartado.

Estaba casi cantado. Así lo adelantamos en el día de ayer. Calderón ha optado por dejar en casa al bravo centrocampista de Guadiaro. Rivas y Fleurquin se antoja como pareja titular mientras que Miguel García, e incluso Libero Parri son las opciones a usar del banquillo si llega el momento de ocupar una vacante en el mediocentro.

 

También te podría gustar...