El reparto goleador del RCD Mallorca

cad_mallo_16.JPG 

El RCD Mallorca no se encuentra entre los conjuntos con mayor rendimiento goleador de la categoría de plata. El equipo balear, inmerso en la lucha por la permanencia en Segunda División, apenas ha conseguido materializar 22 goles a lo largo de las primeras 22 jornadas del campeonato. Un promedio de 1 gol por partido, que ayuda a explicar la difícil situación clasificatoria de los bermellones.

Un equipo que, no obstante, ha conseguido marcar en la inmensa mayoría de los encuentros que ha afrontado. Así, el RCD Mallorca ha marcado en 15 de los 22 partidos que ha disputado: el 68,18% del total. Pese a ello, este porcentaje no le ha permitido situarse entre los equipos con más acierto de cara al marco rival de la competición. Por el momento, ocho futbolistas de los que se ejercitan a las órdenes de Javier Olaizola han conseguido acertar con la portería contraria en Segunda División.

Brandon es la gran referencia ofensiva del RCD Mallorca. De sus botas ha salido el 36,36% del total de los goles conseguidos por el equipo balear en la presente campaña. Así, el artillero ha sido capaz de festejar hasta ocho tantos en la categoría de plata del fútbol español. Una categoría en la que sus víctimas han sido CD Lugo, SD Huesca (un hat-trick), Gimnàstic de Tarragona (dos goles), Córdoba CF y Sevilla Atlético.

El siguiente jugador en el escalafón goleador del equipo balear es Dejan Lekic. El serbio, en su tercera aventura en Segunda División (en la que ya jugó para Sporting de Gijón y Girona FC) ha conseguido anotar cuatro goles con el RCD Mallorca. Goles, que llegaron ante equipos como Real Zaragoza, UD Almería, CD Mirandés y CF Reus Deportiu. Lago Junior es el tercer máximo artillero de los bermellones, con un total de tres goles. Por el momento, el artillero ha perforado las redes de AD Alcorcón, Sevilla Atlético y CD Mirandés.

Finalmente, hasta cinco jugadores del RCD Mallorca han festejado un gol esta temporada. El primero de ellos fue Óscar Díaz, ante el Cádiz CF en la segunda jornada del campeonato. Ocho partidos más tarde, Ion Ansotegi logró su único tanto del curso, ante el Levante UD. Culio consiguió su único tanto de la temporada en la decimotercera jornada, ante el Real Zaragoza. Una jornada más tarde llegó el gol de Thierry Moutinho, ante el Córdoba CF. Un grupo al que se unió, en la jornada 19, Juan Rodríguez: anotó ante el CD Numancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *