El reparto goleador del CD Numancia esta temporada

w_900x700_12183002num-reu_13.jpg 

El CD Numancia ha destacado por ser un equipo con un gran comportamiento goleador esta temporada en la categoría de plata del fútbol español. Los sorianos, dirigidos por Jagoba Arrasate, se sitúan entre los conjuntos más realizadores de Segunda División: han logrado anotar un total de 33 goles tras 26 jornadas. Un promedio de 1,26 goles por partido que dejan a los numantinos como el séptimo equipo con más tantos a su favor de todo el campeonato.

Manu Del Moral pasa por ser la principal referencia ofensiva del CD Numancia. El experimentado delantero ha conseguido materializar hasta nueve dianas con el equipo soriano en este curso 2016-2017. Goles que han acabado resultando determinantes para que los rojillos sacaran importantes compromisos adelante. Así, sus víctimas han sido Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 5), Real Zaragoza (en la jornada 7), Real Oviedo (en la jornada 8), Córdoba CF (en la jornada 9), Rayo Vallecano (en la jornada 10), CD Tenerife (en la jornada 14), Real Valladolid (en la jornada 15) y RCD Mallorca (dos goles, en la jornada 19).

A un solo gol de distancia se sitúa el segundo máximo artillero de los numantinos: Pablo Valcarce. El berciano, en su segunda temporada al máximo nivel en el CD Numancia, ya ha superado los guarismos del curso pasado, en el que anotó siete tantos. Un jugador importante para Jagoba Arrasate, que ya ha perforado las redes de Sevilla Atlético (en la jornada 11), Elche CF (en la jornada 13, con un doblete), Real Valladolid (en la jornada 15), UCAM Murcia (dos goles, en la jornada 16), RCD Mallorca (en la jornada 19) y Getafe CF (en la jornada 23).

Cuatro han sido los goles que ha conseguido durante esta temporada el venezolano Julio Álvarez. El veterano futbolista es uno de los estandartes del CD Numancia, apareciendo en momentos importantes para sentenciar con su gran calidad. En este curso ha conseguido festejar goles ante Rayo Vallecano (en la décima jornada), CD Mirandés (en la jornada 21) y AD Alcorcón (con un doblete, en la jornada 24). Con dos goles se sitúa Marc Mateu, un jugador que batió a los porteros de Rayo Vallecano (en la jornada 10) y UD Almería (en la jornada 17).

Finalmente, hasta nueve de los futbolistas que dirige Jagoba Arrasate han conseguido marcar un gol esta temporada. Son los casos de Callens (ante la AD Alcorcón, en la jornada 3), Unai Medina (ante el CF Reus Deportiu, en la jornada 4), Nacho (ante el Real Zaragoza, en la jornada 7), Regalón (ante el Real Oviedo, en la jornada 8), Iñigo Pérez (ante el CD Lugo, en la jornada 18), Escassi (ante el CD Mirandés, en la jornada 21), Ruiz de Galarreta (ante el Getafe CF, en la jornada 23), Calvo (ante la AD Alcorcón, en la jornada 24) y Jairo Morillas (ante el CF Reus Deportiu, en la jornada 25).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *