El regreso de Merino al Betis «B»

 betis_merino.JPG
 Será el segundo partido de Merino al frente del filial desde su paréntesis de cuatro encuentros con el primer equipo.

Juan Merino volvió al banquillo del Betis B la pasada jornada, tras haberse hecho cargo del primer equipo verdiblanco durante las cuatro últimas jornadas de competición de 2014. Tras la destitución de Julio Velázquez como entrenador del Betis, el técnico del filial fue el elegido para tomar las riendas del equipo hasta encontrar otro sustituto. A favor de Merino jugaba el buen papel que estaba realizando el Betis B en su regreso al Grupo IV de Segunda B.

Y es que el filial ocupaba, tras la decimocuarta jornada en la categoría de bronce del fútbol español, la sexta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado. Buena clasificación por aquel entonces para un equipo que acababa de recuperar la categoría perdida en la temporada 2012-2013. Merino fue uno de los grandes culpables del buen momento del Betis B, por lo que se optó por un hombre de la casa para ocupar de forma interina el banquillo del primer equipo.

Era la segunda experiencia de Merino al frente de un equipo en Segunda División, pues el linense ya dirigió al Xerez al comienzo de la temporada 2011-2012. Durante los cuatro partidos que dirigió al Betis, Merino solo conoció la victoria. Así, el conjunto verdiblanco sumó doce puntos de doce posibles, tras imponerse al Llagostera (0-2), Mallorca (1-0), Lugo (0-1) y Racing de Santander (2-0). Su último partido, ante el cuadro santanderino, terminó en ovación de la grada del Benito Villamarín al entrenador interino, en reconocimiento a su buen papel mientras se hizo cargo del primer equipo.

Un estadio Benito Villamarín al que regresará en la vigésima jornada de competición en el Grupo IV para enfrentarse al Cádiz. Será el segundo partido de Merino al frente del filial desde su paréntesis de cuatro encuentros con el primer equipo. El regreso, la pasada jornada contra el Villanovense, se saldó de manera más que positiva. El Betis B se impuso por 3-1 al Villanovense y terminó la primera vuelta en tercer lugar, con treinta y dos puntos.

El Betis B sin Merino

Los cuatro partidos que Merino estuvo al frente del primer equipo no se saldaron de forma tan positiva para el filial. Mientras que el Betis consiguió pleno de victorias, el Betis B logró sin su entrenador siete puntos de doce posibles. La etapa sin Merino se inició con derrota contra la Balompédica Linense (1-2) y se continuó con un empate ante el Lucena (0-0). En los dos últimos partidos, el filial verdiblanco enderezó el rumbo, tras ganar a Cartagena (2-0) y Córdoba B (1-2)

También te podría gustar...