El regreso de Jaume Costa a Carranza

cad_elc_05.jpgEl partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey será muy especial para Jaume Costa. El lateral del Villarreal regresará al estadio donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional, en la temporada 2009-2010. Lo hará consagrado en el Villarreal, club al que llegó para jugar en su equipo filial cuando finalizó su estancia en el Cádiz.

Llegó cedido por el Valencia, donde jugó treinta y cinco partidos en el filial, en el Grupo III de Segunda B. Su estreno en Cádiz se produjo en la sexta jornada de Liga, ante el Albacete. Disputó los últimos quince minutos de partido, sustituyendo a Nano González. Su siguiente partido fue en la decimocuarta jornada, en Carranza, ante el Celta. Jaume Costa encadenó cuatro partidos más, en los que el Cádiz no perdió: ante Elche, Las Palmas, Murcia y Nástic de Tarragona.

No disputó su primer partido como titular hasta la vigésimo tercera jornada. Fue en Carranza, ante el Levante, con un resultado de 2-4. Jaume Costa acabó siendo un jugador importante en el tramo final de la temporada, pues llegó a jugar desde la trigésimo sexta jornada hasta la cuadragésimo primera como titular. Se perdió el último partido de la temporada, ante el Numancia, por acumulación de tarjetas. Durante su etapa en el Cádiz, el lateral dejó muy buen sabor de boca por sus actuaciones.

En total, Jaume Costa disputó quince partidos con el Cádiz, ocho de ellos como titular. En total, acumuló seiscientos noventa y tres minutos de juego, en los que vio cinco tarjetas amarillas: ante Numancia, Elche, Murcia, Real Sociedad y Huesca.

Con el Villarreal

Tras dos temporadas en el Villarreal B, Jaume Costa debutó con el primer equipo en la temporada 2011-2012, jugando en el tramo final de competición en el once castellonense. La temporada siguiente ayudó a que el equipo ascendiera a Primera División y la pasada campaña fue clave en el buen desempeño del Villarreal en su retorno a la élite del fútbol español.

Esta temporada está resultando accidentada para él, por culpa de una lesión que le mantuvo apartado del equipo cinco jornadas. Comenzó de titular, disputando los dos primeros partidos del curso. Sin embargo, la lesión le mantuvo en el dique seco hasta la octava jornada. Desde su regreso, ha vuelto a ser indiscutible en el lateral zurdo para Marcelino García Toral.

También te podría gustar...