El reencuentro entre Álvaro Cervera y Roberto

mirandes_roberto.JPG 

En las últimas jornadas, Roberto ha sido el encargado de custodiar la portería del CD Mirandés. El portero canario ha logrado desplazar de la titularidad bajo los palos del equipo rojillo a Sergio Pérez: así, ha sido titular en los últimos nueve compromisos ligueros que han afrontado los burgaleses. Compromisos turbulentos, en los que hasta tres entrenadores han pasado por el banquillo de Anduva. Sin embargo, el cancerbero ha sido capaz de mantenerse en su puesto tanto con Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Álvarez de los Mozos.

Salvo cambio de última hora, Roberto será el encargado de defender el marco burgalés en esta vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero en el Ramón de Carranza. Será su décimo compromiso en la presente campaña con el CD Mirandés en Segunda División. Hasta el momento, ha recibido un total de 15 goles, promediando 1,66 goles encajados por encuentro. Tan solo en una ocasión fue capaz de mantener el cerrojo en su portería: ante el Elche CF, en la jornada 17. Ahora, tratará de repetir la proeza ante el Cádiz CF.

Un encuentro, sin duda, especial para el portero del CD Mirandés. Y es que en el coliseo gaditano tendrá la oportunidad de reencontrarse con un Álvaro Cervera que acabó resultando determinante en su carrera deportiva. El hoy técnico del Cádiz CF fue el encargado de darle a Roberto la alternativa, permitiéndole debutar con el primer equipo del CD Tenerife. Durante dos temporadas y media, los dos trabajaron codo con codo para conseguir que el equipo tinerfeño se asentara en la categoría de plata.

La primera campaña en la que Roberto estuvo enrolado en la disciplina del primer equipo del CD Tenerife fue la 2012-2013. Una campaña en la que se produjo el desembarco de Álvaro Cervera al Heliodoro Rodríguez López y en la que el joven guardameta actuó como segundo portero del cuadro tinerfeño. Aquella temporada, saldada con el ascenso de los isleños a Segunda División, el cancerbero acabó disputando cinco encuentros con el equipo: uno en Copa del Rey, dos en la fase regular y otros dos en el play-off de ascenso. Encuentros en los que recibió ocho goles.

Mucho más fructífera resultó para Roberto la temporada 2013-2014, primera de los canarios en Segunda División tras su ascenso. Una campaña en la que consiguió ganarse plenamente la confianza de Álvaro Cervera, que le dio la titularidad bajo palos. El portero no falló, firmando un buen curso: disputó 31 encuentros, encajando un total de 33 goles. Buenos guarismos, que permitieron que el CD Tenerife se mantuviera sin demasiadas dificultades en la categoría.

Finalmente, los dos coincidieron por última vez en la temporada 2014-2015, en la que Álvaro Cervera acabó siendo destituido a mitad de competición. Con él, Roberto jugó otros 10 encuentros oficiales con el CD Tenerife: uno en Copa del Rey y nueve en Segunda División. El último encuentro en el que el canario fue alineado por el hoy técnico del Cádiz CF fue ante el Real Betis, en la vigésima jornada. Ahora, los dos volverán a verse las caras en Carranza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *