El Real Unión pasa del dinero de Castillo y de su Anius Finanzas


 cad_iru_20.jpg
 El Real Unión de Irún «pasa» de Anius Finanzas y de su dinero.

El Real Unión de Irún, rival del Cádiz en la pasada, pero todavía reciente, eliminatoria de ascenso a 2ºA, va a ser uno de los damnificados por la reciente detención del empresario de Girona, Jordi Castillo, que ha sido acusado de estafa por realizar operaciones presuntamente fraudulentas con sus trabajadores de por medio.Pero sea esa la razón o no, lo que sin duda va a terminar con la relación de “Anius Finanzas” (una de las empresas de Castillo) y que fue la principal publicidad que los irundarras llevaron en sus partidos con el Cádiz es porque no ha terminado de pagar los 240.000 euros que se había comprometido a principios de la temporada pasada.Carrillo irrumpió con fuerza en el mundo del fútbol en el 2007. Por entonces compró masivamente acciones de la Real Sociedad, siendo actualmente el accionista individual con mayor número de acciones, ya que controla el 7% del accionado txuri-urdin.

 1186480.jpg
 Jordi Castillo a la derecha de la imagen, con Roberto López Ufarte y Ricardo García, director deportivo y Presidente del Real Unión. Eran otros tiempos. Hace sólo un año.Foto: Diario Vasco

Los Mossos d’Esquadra le detuvieron después de que unos cuarenta empleados y ex-empleados de varias de sus empresas denunciaran que les había estafado abriendo cuentas a sus nombres y constituyendo de forma fraudulenta sociedades civiles a través de las cuales solicitaba créditos, siempre según la versión de la agencia EFE.Cantillo ha defendido en todo momento su inocencia y apunta que seguramente todo ha sido obra de algún trabajador que le robó documentos de dos de sus empresas y los usó ilegalmente, ya que no se forzó ninguna puerta. La policía ha confirmado la existencia de una denuncia por robo en dos de sus locales, aunque el único problema para la versión del detenido es que la denuncia presentada por el empresario por robo es del miércoles 18 y las aperturas de cuentas y solicitudes de créditos fraudulentos son muy anteriores.

También te podría gustar...