El Real Oviedo, con saldo positivo en el Carlos Tartiere

w_900x700_19203229oviedo---getafe-043.jpg 

El Cádiz CF tendrá una dura prueba de fuego en la vigésimo octava jornada de competición en Segunda División. Una jornada en la que el equipo de Álvaro Cervera deberá rendir visita a uno de los mejores locales de la categoría de plata: el Real Oviedo. Los carbayones han logrado sumar 30 puntos de los 42 que ha habido en juego en el estadio Carlos Tartiere. Números que colocan al equipo de Fernando Hierro como el tercer mejor local del torneo. Su balance ha sido de nueve victorias, tres empates y dos derrotas.

El primer compromiso que afrontó como local esta temporada el Real Oviedo llegó en la segunda jornada, ante la UD Almería. Un encuentro en el que el cuadro asturiano consiguió los tres puntos, tras imponerse por 2-0. Nando y Toché fueron los artífices de la victoria carbayona. Dos jornadas más tarde, el equipo oviedista recibió la visita del CD Mirandés. Fue un partido muy igualado, que se saldó con reparto de puntos: 0-0.

En la sexta jornada llegó la primera derrota del Real Oviedo como local esta temporada. Fue ante el CF Reus Deportiu, que consiguió tomar el Carlos Tartiere tras imponerse por la mínima. Un solitario gol de Máyor, en el minuto 90, bastó para que los catalanes se llevaran los tres puntos. Posteriormente, en la octava jornada, el cuadro carbayón empató a dos goles ante el CD Numancia. Toché y Callens (en propia puerta) lograron los goles locales, mientras que por la escuadra visitante anotaron Regalón y Del Moral.

Tras tres partidos sin conseguir la victoria en su feudo, el Real Oviedo se reencontró con el triunfo en el Carlos Tartiere ante el Rayo Vallecano. Fue en la novena jornada, imponiéndose a la escuadra vallecana por 2-0. Los goles de aquel duelo llevaron la firma de Linares y Toché. Dos jornadas más tarde, la escuadra carbayona volvió a conseguir los tres puntos ante su afición: acabó derrotando por 2-0 al CD Tenerife. Ante los canarios, Linares fue la gran estrella, logrando los dos goles del duelo.

Posteriormente, en la decimotercera jornada del campeonato liguero, el Real Oviedo recibió la visita del CD Lugo. Un partido que acabó en empate, tras el 1-1 final. Seoane adelantó a los gallegos en el minuto 13, empatando por los asturianos Héctor Verdés, en el minuto 89. El Levante UD fue el siguiente equipo en rendir visita al equipo carbayón, en la jornada 15. Los granotas no pudieron puntuar en un Carlos Tartiere en el que acabaron siendo derrotados por 2-0. Michu y Jonathan Pereira fueron los goleadores de ese partido.

Un solitario gol de Toché, en el minuto 19, bastó para que el Real Oviedo consiguiera derrotar al Gimnàstic de Tarragona en la decimoséptima jornada de competición. Dos jornadas más tarde los carbayones no tuvieron tanta fortuna, siendo derrotados por el Córdoba CF por 1-2. Javi Galán y Borja Domínguez adelantaron a los califales en el marcador, recortando distancias por el equipo local Linares, en el minuto 89 de juego.

El Elche CF fue el siguiente conjunto en rendir visita al Real Oviedo. Un adversario al que los carbayones lograron derrotar en la vigésimo primera jornada de competición, por 2-1. Toché y Susaeta lograron los tantos del cuadro asturiano, mientras que por los ilicitanos anotó el veterano Nino. Una jornada más tarde, el cuadro asturiano se impuso por la mínima al Real Valladolid: Toché logró el único tanto que pudo verse en aquel duelo en el Carlos Tartiere.

Finalmente, los dos últimos compromisos que ha afrontado el Real Oviedo ante su afición se han saldado de idéntica manera: con triunfo asturiano por 2-1. El primero fue ante el RCD Mallorca, en la jornada 24: Toché y David Costas marcaron por los locales, siendo el gol balear de Raíllo. El segundo fue ante el Getafe CF, en la jornada 26: anotaron Toché y Jon Erice por los carbayones, mientras que el tanto getafense fue obra de Chuli.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *