El Real Oviedo, con malos números como visitante

w_900x700_18185550_orh0025.jpg 

El Cádiz CF recibirá la visita del Real Oviedo en la séptima jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. El Submarino Amarillo intentará mantener su buena dinámica de resultados en el Ramón de Carranza, donde no conoce la derrota, ante el cuadro ovetense. Un equipo que está llamado a pelear por los puestos de honor de la tabla que, por el momento, ha tenido un arranque algo irregular. De hecho, los de Fernando Hierro todavía no conocen la victoria lejos del Carlos Tartiere. Así, el balance de los carbayones lejos de su estadio es de un empate y tres derrotas.

La primera salida del curso para el conjunto asturiano se produjo en la primera jornada, ante el Real Valladolid. En el Nuevo José Zorrilla, el Real Oviedo acabó cayendo derrotado por la mínima ante los pucelanos. Un solitario gol de Arnáiz, en el minuto 16 de juego, fue suficiente para que los blanquivioletas se quedaran con los tres puntos ante el conjunto carbayón. Dos jornadas más tarde, el cuadro ovetense afrontó su segunda salida del curso, visitando al RCD Mallorca. Ante el cuadro balear, los de Fernando Hierro consiguieron su único punto del curso lejos del Carlos Tartiere: el partido acabó con 0-0 en el marcador.

Posteriormente, el Real Oviedo rindió visita al UCAM Murcia, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Un duelo, disputado en La Condomina, que acabó con victoria del cuadro universitario por 4-3. Fue un encuentro muy igualado, con muchas alternancias en el marcador y que se decantó del lado murciano en la prórroga. Así, por los locales anotaron Nono, Juande, Tito y Vicente Pérez, mientras que por los asturianos marcaron Linares y Michu (en dos ocasiones).

Finalmente, en la quinta jornada del campeonato liguero, el Real Oviedo volvió a caer derrotado, en su visita al Getafe CF: 2-1. Un partido, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que los asturianos comenzaron mandando en el marcador, gracias al gol de Torró en el minuto 9. Sin embargo, en el segundo período la escuadra getafense consiguió voltear el marcador, con los goles de Paul Antón (en el minuto 50) y de Jorge Molina (en el minuto 83).

La última victoria a domicilio del Real Oviedo, en 2015

Lo cierto es que los partidos lejos del Carlos Tartiere han sido la gran asignatura pendiente del Real Oviedo en este año 2016. El equipo asturiano acumula, entre la competición liguera y el torneo del k.o., la friolera de 16 encuentros seguidos sin ganar a domicilio. La pasada campaña, el cuadro ovetense no consiguió la victoria en sus últimas 12 salidas; en el presente curso, el equipo no ha logrado la victoria en ninguna de sus últimos cuatro encuentros como visitante. P

ara encontrar la última victoria del Real Oviedo como visitante, hace falta remontarse hasta el 13 de diciembre de 2015, cuando se impuso al CD Mirandés por 1-2 en la decimoséptima jornada del campeonato. Álex Ortiz adelantó a los rojillos en el marcador, remontando el cuadro carbayón con goles de Gaffoor (en propia puerta) y de Toché.

También te podría gustar...