El Real Murcia, a un paso de superar al Cádiz de Javi Gracia

También acabará como el mejor equipo de todos los grupos esta temporada

 

 cad_mur_07.jpg
 Gran temporada la de Iñaki Alonso en el Murcia. Pese a todo sigue sin ganar al Cádiz. Esta liga, dos empates.

El Murcia de Iñaki Alonso presenta unos registros históricos en Segunda B. Tras su victoria contra el Jumilla en el pasado derbi murciano, el equipo pimentonero cuenta con setenta y nueve puntos. Líder indiscutible del Grupo IV esta temporada, el Murcia ha igualado la puntuación obtenida por el Cádiz de Javier Gracia en la temporada 2008-2009. Setenta y nueve puntos, cifra récord en la división de bronce del fútbol español. El Murcia aún tiene la posibilidad de superar la puntuación obtenida por el Cádiz hace dos temporadas.

 Aquel Cádiz se “paseó” prácticamente por el Grupo IV de Segunda B. Con un entrenador que había rozado el ascenso con el Pontevedra en campañas anteriores, el equipo amarillo fue un auténtico vendaval. Recibió muchos goles: cuarenta y dos, siendo el duodécimo equipo más goleado del Grupo IV. Pero en contrapartida marcó muchos más: setenta y uno. Era un equipo con una columna vertebral sólida y marcada (Casilla, Fragoso, Fleurquin, Caballero y Toedtli) que mostró una enorme superioridad sobre sus rivales. Prácticamente, no tuvo rival. El Poli Ejido no pudo aguantar duranre mucho tiempo su ritmo y el Jaén, acabó claudicando poco después, tras perder en su estadio, cuando seguía muy de lejos a los cadistas. Ganó veinticuatro encuentros, empató siete y perdió otros siete.

 En la eliminatoria de los campeones el Cádiz superó al Real Unión de Irún, entrenado por el hoy técnico del Murcia. Con un juego menos vistoso que el del Cádiz de la 2008-2009, el Murcia de Iñaki Alonso se ha mostrado como un conjunto fuerte, rocoso y seguro. Ha ganado veintitrés encuentros (uno menos que el Cádiz de Gracia) empatado diez y perdido cuatro. Ha marcado menos goles que ese histórico Cádiz: sesenta y cinco. Pero ha recibido muchos menos: veinte. Tampoco ha tenido rival el Murcia, a pesar de que el Sevilla Atlético ha llegado a arrebatarle el liderato en determinados momentos de la temporada.

 En aquel Cádiz fue fundamental Mariano Toedtli, autor de dieciséis goles en la fase regular. En este Murcia, más que sus delanteros (aunque Chando ha sido la principal referencia en ataque, con quince dianas) ha sido su portero el jugador determinante. Alberto Cifuentes puede presumir de haber sido el portero menos goleado del Grupo IV, con veinte goles en treinta y siete partidos jugados. Una media de 0,54 goles por partido.

                                              CÁDIZ 2008-2009

MURCIA 2010-2011

Puntos

79

79

Victorias

24

23

Empates

7

10

Derrotas

7

4

Goles a favor

71

65

Goles en contra

42

20

Máximo goleador

Toedtli (16)

Chando (15)

Portero titular (G/P)

Casilla (35/37)

Alberto (20/37)

 En el coqueto Ciudad de Puertollano el equipo pimentonero tendrá la oportunidad de superar a aquel Cádiz. Con un empate le valdría para lograr una puntuación histórica. Quizás sea el único aliciente del partido: los murcianos ya tienen más que asegurada la primera plaza y no tienen nada en juego.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...