El portugués Jose Domínguez se estrenará en Segunda B ante el Cádiz

el-recreativo-presenta-a-dominguez.jpg 

Jose Manuel Mártins Domínguez se estrenará como entrenador en Segunda B ante el Cádiz. El preparador portugués vivirá su segunda experiencia en el Recreativo, al que llegó en el tramo final de la temporada pasada. Ahora, tras no haber conseguido la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, el portugués buscará el ascenso con el conjunto onubense en esta temporada 2015-2016.

Como futbolista, Jose Domínguez demostró ser un auténtico trotamundos. Así, pasó por Sporting de Lisboa, Birmingham, Tottenham (jugando 45 partidos en la Premier League), Kaiserlautern (disputando 56 duelos en la Bundesliga), Al-Ahli y Vasco da Gama. Una tendencia que también tuvo como entrenador. En su corta trayectoria en los banquillos, ya ha dirigido en su país, en Colombia y en España.

Comenzó como entrenador en el Uniao Desportiva de Leiria, al que dirigió durante la temporada 2011-2012. De ahí, pasó a los escalafones inferiores del Sporting de Lisboa, llegando incluso a tomar las riendas del filial en la temporada 2012-2013. Acabada esta etapa, aceptó la oferta del Real Cartagena colombiano.

La temporada pasada, asumió el reto de dirigir al Recreativo de Huelva, sustituyendo al frente del equipo onubense a Juan Manuel Pavón. Llegó al banquillo del Decano en la trigésimo segunda jornada, encontrándose al equipo en vigésima posición, con 29 puntos: a tres puntos de la permanencia. Su inicio fue positivo, con victoria a domicilio ante el Numancia por 1-2. Sin embargo, en sus seis siguientes encuentros al frente del equipo solo cosechó derrotas. Una situación que condicionó enormemente la posible salvación del equipo.

En total, dirigió al Recreativo en 11 partidos en Segunda División, cosechando cuatro victorias. Con el portugués al frente, el Decano derrotó a Numancia (1-2), CD Leganés (1-0), Sabadell (3-1) y Barcelona “B” (2-0). Con el 36,36% de los puntos posibles en el zurrón, no pudo conseguir la permanencia. Y es que los onubenses acabaron en vigésima posición, con 41 puntos: a cuatro de la salvación.

También te podría gustar...