El mister más joven del grupo IV


 poli_velazquez.jpg
 Velázquez cuando entrenaba al juvenil del Real Valladolid.Foto: blanquivioletas.com

Poli Ejido y Cádiz compartieron durante muchas jornadas una dura pugna por el liderato del grupo IV durante la liga 2008-2009. Los entrenadores eran Cazorla y Gracia respectivamente. Por aquel entonces, Julio Velázquez era un joven almeriense que entrenaba a los juveniles del cuadro almeriense. Sin embargo sus formas y métodos le auguraban un próspero futuro en el banquillo.No pasó desapercibido el haber acabado como subcampeón en la División de Honor, y la clasificación para la Copa del Rey.

El Poli Ejido no ascendió esa temporada, y en junio, contra todo pronóstico Santi Cazorla deja a los celestes (ficha Josep María Nogués) y el propio Velázquez también rompe amarras para integrarse en el staff técnico del Real Valladolid. Le habían ofrecido la renovación e incluso llegó a sonar como primer entrenador.

Julio Velázquez (Salamanca, 05-10-81) llegó a la entidad blanquivioleta para hacerse cargo del Juvenil A. Sin embargo, y casi sin quererlo, le llega la oportunidad de dar el salto al segundo equipo vallisoletano para ocupar la vacante que dejaba Onésimo Sánchez tras el paso de este al primer equipo. Al juvenil lo tenía situad en segunda posición del Grupo V de la División de Honor Juvenil,  a dos puntos del líder, el Real Madrid. En Pucela no consiguió el objetivo marcado de ascender a la Segunda B, cayendo a las primeras de cambio ante el Llanes asturiano. En Pucela no se contó con él y este verano, ya libre, estuvo a punto de integrarse en el Racing de Santander para entrenar en sus categorías inferiores.

Todo lo dejó aparcado para volver a El Ejido y asumir el reto de un proyecto que ya se sabía sería el más modesto de la última década en el Poli. Sin cumplir aún los 30 años es el entrenador más joven del grupo IV. Sin embargo, ya acumula más de 12 años de experiencia dirigiendo equipos en Castilla-León, Cantabria, Baleares y Andalucía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *