El Mérida AD como visitante esta temporada

El Mérida AD será un rival complicado para el Cádiz CF, que vivirá en la jornada 35 de competición el estreno de Álvaro Cervera en el banquillo. El cuadro extremeño pasa por ser el quinto mejor visitante del Grupo IV de Segunda B. Esta campaña ha sumado 23 puntos a domicilio, fruto de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. ¿Logrará un buen resultado en su visita a Carranza?

Los extremeños saldaron sus dos primeras salidas de la temporada con victoria. Así, derrotaron al Betis “B” por 0-1 en la primera jornada, con un gol de Romero; posteriormente, se impusieron por la mínima en casa del UCAM Murcia: en aquel duelo, anotó Pedro Conde. En su tercera salida del curso, el cuadro emeritense no pudo ganar. Al menos, obtuvo un punto: igualó sin goles ante el Recreativo de Huelva.

En la séptima jornada del campeonato, los extremeños empataron a uno en su visita al Granada “B”. Matheus adelantó a los nazaríes en el marcador, logrando el gol del empate para los emeritenses Morgado. Un resultado que se repitió dos jornadas después, cuando el Mérida rindió visita al Marbella. Morgado adelantó, en el minuto 60, al equipo visitante. Sin embargo, a dos minutos para la conclusión del duelo, Rubén Durán logró la igualada marbellí. Ante La Hoya Lorca, en la undécima jornada, el conjunto extremeño sufrió su primer descalabro a domicilio del curso: 3-1. Pedro Conde adelantó al cuadro visitante, remontando el brócoli mecánico con goles de Rubén Martínez, Poley y Roberto.

También se saldó con derrota la visita del Mérida a la UD Melilla. Así, el cuadro norteafricano se impuso por 2-0, con goles de Cascón y Koeman. Esta mala dinámica de derrotas se frenó en la decimoquinta jornada, ante el Linares Deportivo: 1-1. Jesús Perera adelantó al Mérida, igualando para el cuadro jiennense Juanfran. Un solitario gol de Espinar, en el minuto 7, bastó para que la Balompédica Linense derrotara a los emeritenses dos jornadas más tarde por 1-0.

Los dos siguientes duelos del Mérida a domicilio acabaron con empate a un gol: ante el Almería “B” (con goles de Hicham para los almerienses y de Pedro Conde para los emeritenses) y Jumilla (con goles de Julien para el cuadro murciano y de Troiteiro para los extremeños). Posteriormente, en la jornada 23, el equipo extremeño derrotó por 0-1 al Real Jaén. Pedro Conde, en el minuto 18, consiguió el único tanto del duelo.

La última derrota del Mérida como visitante fue en la jornada 25, ante el Cartagena. Los departamentales vencieron por 3-1, con goles de Menudo (en dos ocasiones) y de Chus Hevia. Por los visitantes, recortó distancias Aitor. El cuadro extremeño acabó reencontrándose con el triunfo a domicilio dos partidos más tarde, ante el Algeciras: 1-2. Younousse y Pedro Conde anotaron por los visitantes, mientras que el gol algecireño fue de Melchor. Pedro Conde volvió a marcar en la jornada 29, dándole el triunfo al Mérida en su visita al Villanovense: 0-1.

En la jornada 31, el Mérida obtuvo un valioso empate a un gol en su visita al Real Murcia. Aitor adelantó a los extremeños, mientras que un autogol de Morgado dio el empate a los pimentoneros. Finalmente, en su visita al San Roque de Lepe en la trigésimo tercera jornada, el cuadro emeritense acabó empatando sin goles.

También te podría gustar...