El Melilla es un experto en marcar goles en la recta final

 alba_david_sanchez.jpg
 David Sánchez, imprescindible para Currás, está viviendo una segunda juventud en Melilla.

El Melilla lleva anotados 35 goles esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto norteafricano ha demostrado ser a lo largo de la campaña un equipo complicado, capaz de sacar mucho partido en el plano ofensivo a los últimos compases de juego. Así, los melillenses han logrado 14 de sus 35 goles en competición liguera (el 40% del total) entre el tramo final del primer período y los diez últimos minutos de partido.

Los jugadores del Melilla han demostrado un gran acierto goleador en los últimos diez minutos de los partidos, consiguiendo un total de nueve goles en este tramo del juego. Nueve goles, repartidos en ocho partidos. De esos nueve goles, cinco han acabado resultando decisivos para el desenlace final del partido. Estos goles han acabado reportándole a los azulinos seis puntos: una victoria y tres empates.

El primer partido que el Melilla resolvió gracias a un gol en los últimos compases de juego fue contra El Palo, en la segunda jornada de Liga. Un gol de Guille Roldán, en el minuto 86, rescató un punto para los melillenses. En la tercera jornada, ante la Balompédica Linense, Chota anotó en el minuto 80 para poner, de forma momentánea, el 2-2 en el marcador. Los norteafricanos acabaron perdiendo aquel encuentro por 3-2. Dos jornadas más tarde, contra el Cartagena, un gol de David Sánchez en el minuto 85 acabó valiendo un punto: 2-2.

David Sánchez volvió a marcar contra el Córdoba B, en la sexta jornada. Un gol, a los 86 minutos de juego, intrascendente a efectos del resultado, pues el Melilla perdió por 1-3. Tampoco ayudó a que el Melilla puntuara el gol de Chota, en el minuto 93, contra La Roda. Los norteafricanos cayeron en la undécima jornada por 3-2.

En los tres últimos partidos en los que el Melilla consiguió marcar en los últimos minutos, logró puntuar. En la visita al Granada B, en la decimotercera jornada, el tanto de Mahanan a cuatro minutos para el final dio un punto a los melillenses. El propio Mahanan repetía en la vigésimo segunda jornada, con un gol ante la Balompédica Linense en el minuto 86 que supuso el 5-1 definitivo. Contra el Cartagena, en el Álvarez Claro, el Melilla logró dos goles en los últimos compases que posibilitaron remontar el resultado. Chota, en el minuto 85, puso el 2-2 en el marcador. En el minuto 93, cuando el partido agonizaba, David Sánchez consiguió el 3-2 definitivo favorable a los norteafricanos.

Cinco goles antes del descanso

El Melilla también ha mostrado un gran acierto goleador antes de alcanzar el ecuador de los partidos. Así, los norteafricanos han conseguido cinco goles antes del descanso. El primero de estos goles fue en la quinta jornada, contra el Cartagena. En el minuto 44 Guille Roldán logró el primero de los dos goles de su equipo. En la duodécima jornada, un tanto de Chota en el minuto 40 dio los tres puntos al Melilla contra el Marbella.

El San Roque de Lepe, en la decimonovena jornada, acabó sucumbiendo con los azulinos por 2-1. El gol decisivo lo firmó Pedro Conde, en el tiempo de añadido del primer período. Una jornada más tarde, otro gol antes del descanso acabó valiéndole la victoria al Melilla contra el Almería B. David Sánchez, de libre directo, logró marcar en el minuto 43. El partido acabó con 2-1 en el marcador. La pasada jornada, Sufián, con su gol en el minuto 43, volvió a darle la victoria al Melilla. En esta ocasión, contra el Villanovense.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...