El Jumilla, en su segunda aventura en Segunda B

jum_cad_01.jpg 

El Jumilla vive su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. El cuadro murciano ya militó en Segunda B durante la temporada 2010-2011: la primera del Cádiz CF en la actual estancia del equipo en esta división. La temporada en la que se produjo su estreno en la tercera categoría del fútbol nacional se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, tras finalizar en vigésima posición.

Fue una campaña accidentada, en la que desfilaron hasta cuatro entrenadores distintos por el banquillo del equipo: Óscar Mena, Fran Díaz, Manolo Sánchez y Joaquín Poveda. Ninguno de ellos fue capaz de revertir la dinámica del equipo, que sumó solo 19 puntos a lo largo del campeonato. Su balance, fue de cinco victorias, cuatro empates y 29 derrotas, quedando la permanencia a 23 puntos de distancia.

Desde entonces, el Jumilla militó en el Grupo XIII de Tercera División. En el curso 2011-2012 acabó en novena posición; en la temporada 2012-2013 fue cuarto, mientras que en la campaña 2013-2014 acabó en sexta posición. La pasada campaña, el equipo murciano consiguió el primer puesto en el Grupo XIII de Tercera División, con 72 puntos. Así, consiguió aventajar al segundo clasificado en tres puntos, consiguiendo un colchón de 12 puntos con respecto al quinto clasificado.

Solo tuvo que disputar una eliminatoria para conseguir el segundo ascenso de su historia a Segunda B. En la eliminatoria de los campeones tocó en suerte el FC Ascó, equipo al que derrotó a doble partido. En territorio aragonés, los dos equipos empataron a dos. Ya en Jumilla, los murcianos consiguieron la victoria por 3-2, para celebrar un nuevo ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El regreso del equipo a Segunda B ha resultado accidentado, aunque menos que el de su primera aventura en la categoría. Tras 12 jornadas, el Jumilla se vio obligado a cambiar de entrenador: Jordi Fabregat fue destituido, llegando al banquillo del equipo Josico. Por el momento, el cuadro murciano ha disputado 15 partidos (tiene uno pendiente, ante el Algeciras, que se disputará esta semana) y se encuentra en descenso. Eso sí, ya cuenta con 14 puntos en su haber: cinco menos que los que logró durante toda su primera campaña en Segunda B.

También te podría gustar...