El inicio de temporada más complicado de Vicente Moreno en el Gimnàstic

w_900x700_12180009img_0949.jpg 

La temporada 2016-2017 no está resultando sencilla para Vicente Moreno, técnico del Gimnàstic de Tarragona. El valenciano cumple su cuarta temporada al frente del conjunto tarraconense, que por el momento ocupa la última posición en la categoría de plata. El balance de los catalanes, hasta el momento, ha sido de dos victorias, siete empates y seis derrotas: un total de 13 puntos. Poco a poco su equipo parece empezar a enderezar el rumbo, peleando por salir de la zona de peligro de la tabla. Sin duda, uno de los retos más complicados que ha asumido el preparador en su estancia en el Nou Estadi.

El desembarco de Vicente Moreno al Gimnàstic de Tarragona se produjo a mediados de la temporada 2013-2014, relevando a Castillejo. En los 26 partidos que dirigió al equipo, fue capaz de clasificarlo en cuarta posición en el Grupo III de Segunda B, para disputar el play-off de ascenso. Una postemporada en la que se quedó con la miel en los labios, pues los tarraconenses fueron eliminados en la última ronda por la UE Llagostera. Fruto de su buena labor, la directiva lo mantuvo en el cargo de cara al curso 2014-2015, en el que acabó logrando el ansiado ascenso a Segunda División: logró el liderato en el Grupo III de Segunda B, ascendiendo tras eliminar a la SD Huesca en la eliminatoria de los campeones.

Así, continuó al frente del Gimnàstic de Tarragona la pasada campaña, en la que tenía el reto de mantener a los tarraconenses en la categoría de plata. Un reto que logró sobradamente, pues de hecho el equipo catalán estuvo peleando por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En las últimas jornadas, los granas pelearon junto a Deportivo Alavés y CD Leganés por los dos puestos de ascenso directo: finalmente, tuvieron que conformarse con la tercera posición, disputando el play-off. Su andadura fue breve, pues acabó siendo eliminado por CA Osasuna.

Esta temporada ha tenido un inicio verdaderamente complicado para el Gimnàstic de Tarragona, que ocupa el farolillo rojo de la tabla. El gran objetivo de Vicente Moreno no es otro que pelear por que el equipo catalán abandone esos puestos de peligro: a día de hoy, la permanencia queda a una distancia de tres puntos. Tres puntos que el preparador valenciano intentará que su equipo sume esta próxima jornada, en la visita del Cádiz CF al Nou Estadi. ¿Será capaz de derrotar al Submarino Amarillo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *