El Huesca, con ligera ventaja ante Huracán Valencia

Al término del partido entre Athletic “B” y Cádiz CF en San Mamés, se disputó el otro duelo, correspondiente a la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. Un duelo en el que Huracán Valencia y SD Huesca iniciaron la batalla por el otro billete en juego por Segunda División. Mientras que los bilbaínos derrotaron con autoridad a un desdibujado conjunto gaditano por 2-0, en el otro encuentro del play-off todo queda en el aire.

Tiene una ligera ventaja la SD Huesca, que obtuvo un empate a uno en su visita al Huracán Valencia en el encuentro de ida. Con este marcador, a los de Luis García Tevenet les valdría con empatar a cero para conseguir un nuevo ascenso a Segunda División. Pese a ello, se trata de un marcador engañoso: todo queda en el aire. Por tanto, la eliminatoria se decidirá el próximo sábado en El Alcoraz.

Un partido en el que, al igual que en el caso del Cádiz con Josete, la SD Huesca también se vio obligada a realizar un cambio forzoso tras el calentamiento: la lesión de Rojas propició que Álex García ocupara su sitio en el once titular. Un partido tenso, sin juego fluido y en el que los dos contendientes buscaron imponerse a base de desplazamientos en largo de balón. En parte, por la dificultad de jugar en césped artificial.

En el segundo período, el guión del encuentro cambió: llegaron los goles. Tyronne fue el encargado de romper el 0-0 inicial, adelantando a la SD Huesca. Este jugador recogió un rechace en el área del Huracán Valencia para batir a Paco, en el minuto 55 de partido. Tan solo 12 minutos más tarde, los locales igualaron gracias a un gol de Amarilla tras aprovechar una jugada de estrategia.

El colegiado, el manchego Ruipérez Marín, mostró un total de siete amonestaciones. En el Huracán Valencia amonestó a Tomás Ruso, Fali, Peris y a Jesús Rubio, mientras que por la SD Huesca amonestó a Juanjo Camacho y Fran Mérida. También expulsó al técnico del Huracán Valencia, Toni Seligrat.

También te podría gustar...