El Hércules como visitante en las promociones de ascenso

El Hércules afrontará su decimotercer partido a domicilio en una promoción de ascenso a Segunda División. Los alicantinos han jugado, previamente al duelo en Carranza de este domingo, 12 duelos como visitante en el intento de conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Su balance es de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

La primera vez que el Hércules alcanzó la promoción de ascenso en Segunda B fue en la temporada 1992-1993. Su primer partido a domicilio en aquella liguilla fue en la segunda jornada, ante la UD Salamanca: victoria por 1-2. En la cuarta jornada, los alicantinos visitaron a la Gimnástica, con la que empataron a dos. Finalmente, en el penúltimo encuentro de aquella liguilla, el cuadro herculano derrotó a la UD Las Palmas por 0-2.

El Hércules no volvió a jugar una promoción de ascenso a Segunda División hasta la temporada 1999-2000. En aquella ocasión, los alicantinos cosecharon malos resultados en sus salidas. Así, perdieron ante el Xerez en Chapín, en la primera jornada del grupo, por 2-1. Dos jornadas más tarde, volvieron a caer ante el Zaragoza “B”: 1-0. En la quinta jornada, los herculanos consiguieron un empate en su visita a la Universidad de Las Palmas.

Tampoco tuvo demasiada suerte en sus salidas en la liguilla de la temporada 2001-2002. El Hércules obtuvo un punto en tres partidos: un bagaje muy negativo lejos del Rico Pérez. En la primera jornada de aquella liguilla, los alicantinos empataron sin goles ante el Ceuta. En la tercera jornada, cayeron derrotados ante el Terrassa: 2-1. También se saldó con derrota su último encuentro lejos del Rico Pérez, ante el Barakaldo en la sexta fecha de la liguilla: 1-0.

En la temporada 2004-2005 disputó su cuarta promoción de ascenso, consiguiendo buenos resultados a domicilio. En la primera de las dos eliminatorias que tuvo que afrontar, el Hércules derrotó al Ceuta por 0-1, mientras que en la segunda venció a la RSD Alcalá por un contundente 1-3 en El Val.

Esta campaña, ya derrotó al Real Murcia en La Nueva Condomina por 0-1, gracias al gol de Fran González en el minuto 88 de juego. Un triunfo que dio el pase al Hércules hasta la segunda ronda del play-off.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *