El Flamengo sustituye al Inter en el Trofeo Carranza

logo_small_new.gif

flamengo_neyfranco.jpg
Ney Franco. El entrenador del popular «Fla» de Rio de Janeiro

El Flamengo, de Brasil, es el equipo que sustituye al Inter de Milán en el 52 Trofeo Ramón de Carranza, que se disputará el 18 y 19 de agosto próximo.

La ausencia del Inter de Milán, se debe, según fuentes del club cadista, a la posibilidad de que la Federación italiana de fútbol obligue a los neroazzurris  a disputar la Copa del país transalpino en esas fechas. Aunque ver en Carranza a los Figo, Cambiasso, Adriano, Materrazi, Grosso, será, siempre a priori, difícil de superar en estos momentos –entre otras cosas por su vitola de campeones del mundo- la escuadra elegida para completar el cartel no es tampoco mala elección.

El Club do Regatas Flamengo, el popular “Fla” es según investigaciones del Instituto Brasileño de Opinión Publica y Estadística (IBOPE), algo así como el Centro Superiore de investigaciones sociológicas brasileñas, es el club brasileño que cuenta con más adeptos. Hasta un 15% de las preferencias del país más futbolero del mundo se rinde a los colores del Fla. Para la afición cadista no es ningún desconocido, pues fueron campeones del Trofeo Carranza durante dos veranos consecutivos. El del 79 y el del 80.

Actualmente su Entrenador es el brasileño Ney Franco, que será quien lleva a los rojinegros durante su fin de semana en Cádiz. Para entonces quizás lo hagan siendo el representante de su país en la próxima Copa Libertadores 2007. Para ello, el próximo miércoles 26 de julio deberán dejar en la cuneta al Vasco da Gama en la final de la Copa Brasil, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Libertadores.

En el partido de ida celebrado hace unas fechas en el Maracaná, los de Ney Franco dieron un paso importantísimo al al derrotar por 2-0 a Vasco da Gama en el partido de ida de la Copa de Brasil, el torneo más importante del país después del Campeonato Brasileño. Un gol de Obina y otro de Luizao sentenciaron en el segundo tiempo.

También te podría gustar...