El excadista Rafa Sastre cumple 200 partidos con el Sporting

logo_small_new.gif

cadiz_sastre.jpgRafa Sastre, dosaños en el Cádiz C.F

La temporada 2000-2001 fue la última de Rafael Sastre como jugador cadista. Una gran temporada, en números, y con diferencia la mejor de los amarillos en sus nueve años en segunda B, con el sabor amargo eso sí de quedar segundos tras el Nástic de Tarragona en aquella liguilla de ascenso.Antes que aquella gran campaña, en los albores de la 99-00, Sastre llegó a Cádiz con la recomendación de “Chico” Linares, que lo tuvo de entrenador en el filial del Real Mallorca.

En julio de 2001, y con el sabor amargo de no haber subido, Sastre si había coleccionado méritos para subir de categoría. No fue raro tuviera ofertas de segunda división, por lo que optó por cruzarse media España y firmar por los de El Molinón.  Si bien empezó de lateral derecho, no fueron pocas las veces que Carlos Orúe, con una plantilla muy limitada en cuanto a efectivos, le dio el 7 u el 8 como dorsal y lo situaba de carrilero por la derecha.

Desde su llegada a Asturias Rafa Sastre se ha hecho fijo con el Sporting de Gijón, el histórico club asturiano, donde el próximo fin de semana entrará a engrosar la lista de ilustres sportinguistas que superarán los 200 partidos oficiales como rojiblanco.

Un honor sin duda para Sastre, verse entre el grupo de los jugadores más destacados de la historia del Sporting, casos de los hermanos Castro y Quina, Maceda, Abelardo, Joaquín o Jiménez. Es una cifra al alcance de muy pocos, y más en estos tiempos que corren en lo que la fidelidad a un club se suele extinguir con la duración del primer contrato. De hecho, sólo Juan, que este verano ha acabado en el Nástic ha soplado las velas como sportinguista que Rafa soplará ante el Vecindario. Felicidades al excadista.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *