El Córdoba «B» contra los equipos del play-off

cad_cor_06.JPG 

El Cádiz será el último de los cuatro equipos que ocupan el play-off de ascenso al que se mida esta temporada el Córdoba “B”. El filial califal, colista del Grupo IV de Segunda B, no ha cuajado buenos resultados ante los equipos de la zona noble de la clasificación. No en vano, tan solo ha conseguido sumar tres de los 21 puntos que había en juego en esos compromisos ligueros: el 14,28% del total. Unos números que mejoran sensiblemente si se analizan los resultados del equipo como local, donde ha sumado tres de nueve puntos en juego: el 33,33% del total.

En la primera vuelta, el Córdoba “B” saldó sus cuatro compromisos ligueros ante los cuatro primeros clasificados con derrota. Primero se enfrentó al UCAM Murcia en La Condomina, en un encuentro que se saldó con un marcador de 3-0. Por el cuadro universitario anotaron Javi Gómez, Nono y Góngora.

Tras este encuentro, el filial cordobesista se midió al Almería “B” en la décima jornada de Liga. En el Juegos del Mediterráneo, los almerienses se impusieron por la mínima, gracias a un gol de Rubén Díaz en el minuto 62. Seis jornadas después, el Córdoba “B” recibió al Villanovense. El conjunto serón doblegó a los califales por 0-2, en un encuentro disputado en El Carpio. Pajuelo y Owona, en apenas dos minutos (del 62 al 64) dieron los tres puntos al combinado extremeño.

Una jornada más tarde, el Córdoba “B” visitó al Cádiz en el Ramón de Carranza. En el tercer encuentro de Claudio Barragán al frente del equipo, el Submarino Amarillo consiguió la victoria, tras imponerse por 3-0. Jona Mejía (en dos ocasiones) y Migue García, fueron los goleadores cadistas.

En la vigésimo tercera jornada, el Córdoba “B” sorprendió, pues fue el primer equipo que derrotó esta temporada al UCAM Murcia. Los murcianos, por aquel entonces líderes del Grupo IV, perdieron en El Carpio por 1-0. Un gol de César Morgado, en el minuto 69, dio la única victoria de los califales ante un equipo de la zona alta esta temporada.

El filial cordobesista rozó otra vez la sorpresa en la vigésimo novena jornada, ante el Almería “B”. Sin embargo, los rojiblancos se llevaron la victoria por un ajustado 1-2. Antonio Puertas adelantó a los almerienses en el minuto 44, empatando José Fran en el 59 de partido. Sin embargo, el Almería “B” logró la victoria gracias a un autogol de Marc del Val en el minuto 62. Ante el Villanovense, la pasada jornada, no hubo espacio para la sorpresa. El conjunto serón se impuso por 3-0, con goles de Carlos Fernández, Salvi y Pajuelo.

También te podría gustar...