El Córdoba «B», con la pólvora mojada esta campaña

cad_cor_01.JPG472.jpg?f=20150305 

El Córdoba B es, junto al Lucena y La Roda, uno de los equipos menos goleadores del Grupo IV de Segunda B. El conjunto califal ha anotado un total de 30 goles a lo largo de las 35 jornadas de competición que se han disputado. El promedio del equipo es de 0,85 goles por partido. Unos números que, sin embargo, han mejorado desde la llegada al banquillo cordobesista de Luis Carrión. En los seis partidos que ha dirigido al filial blanquiverde, el equipo ha marcado seis goles: uno por partido.

En 21 de los 35 partidos que ha disputado este curso, el Córdoba B ha acertado con la portería contraria. Así, los califales se han quedado a cero en el 40% de sus compromisos ligueros. Se trata de un equipo que no se prodiga demasiado de cara a la portería rival, y que solo ha marcado más de un gol en siete partidos: contra La Hoya Lorca (victoria por 2-1), Melilla (victoria por 1-3), Cacereño (victoria por 2-1), Granada B (derrota por 5-2), La Hoya Lorca (victoria por 0-2), El Palo (victoria por 1-2) y Lucena (victoria por 2-3).

Los 30 goles que ha conseguido este curso el Córdoba B se los han repartido 12 futbolistas. De todos ellos, el único que ya no pertenece a la disciplina del equipo es el rumano Florin Andone. Un jugador que desde la decimoséptima jornada de competición ascendió con el primer equipo a la máxima categoría, siendo uno de los futbolistas habituales en el conjunto califal. Durante su etapa en el filial, Florin Andone anotó dos goles, que valieron cuatro puntos para el equipo: ante Granada B y El Palo.

Con siete goles, el máximo artillero del Córdoba B es Juanfran. El delantero, que cumple su primera campaña en el cuadro cordobés tras haber militado el curso pasado en el Arroyo, es la principal referencia ofensiva del equipo. Ha conseguido marcar contra La Roda, La Hoya Lorca, Melilla, Granada B, La Hoya Lorca y El Palo. No anota desde la trigésima jornada de competición, en la visita al cuadro paleño.

Le sigue, con cinco goles, José Fran. Procedente del Eldense, en su estreno en la categoría de bronce se ha convertido en uno de los puntales del Córdoba B. Esta campaña ha marcado contra Cacereño, Lucena, Arroyo, Almería B y Lucena.

Con cuatro goles se encuentra el congoleño Jonathan Bijimine. Un jugador importante en los esquemas de su equipo, que se ha perdido varios compromisos ligueros por sanción. Pese a ello, ha conseguido goles importantes: los dos últimos, ante el Lucena en la trigésimo segunda jornada de Liga. Antes, había conseguido ver portería contra el Cartagena y el Betis B.

Dos jugadores del Córdoba B han marcado dos goles este curso. Uno de ellos es el zaguero Cristian Márquez, que consiguió ver portería contra el Granada B y El Palo. El otro es Damián Petcoff, que anotó contra La Hoya Lorca y Marbella, ambos de penalti.

Finalmente, seis jugadores del filial blanquiverde han anotado al menos un gol esta temporada: Fran Serrano, César Morgado, Toscano, Sebas, Dani Hernández y Vera.

También te podría gustar...