El Celta, que se salva, empuja al abismo del descenso al Alavés

 

celta_eusebio.jpgLo que son las cosas, el mismo rival que el año pasado (15 de junio de 2008) se dejaba remontar un 2-0 tras el descanso se ha convertido este domingo en el virtual verdugo del Deportivo Alavés.

 

Era el partido de la jornada por evitar el descenso, pues un triunfo local dejaba a salvo de todo peligro al equipo de Eusebio Sacristán, mientras que de haber ganado el Glorioso la clasificación hubiera dado un vuelco dejando a los celtiñas en puestos de bajar a 2ºB y con el gol-average también perdido.

 

Mucha tensión por tanto en Balaidos. Nada ver con lo ocurrido hace un año. El Celta necesitaba ganar, y terminó siendo decisivo quizás el hombre que menos esperara nadie. Un debutante en la liga. Iago Aspas (hermano de Jonatan Aspas) que había saltado al terreno de juego a la hora de partido, terminó siendo providencial. Marcó el primero y marcó el segundo. Este en el último instante de la prolongación, después de que el cántabro Juanjo (cedido por el Racing Club de Santander) marcara las tablas.

 

Ahora el Alavés tiene solo a tiro a la UD Las Palmas. Los canarios fueron goleados en el Arcangél de Córdoba, y quedan a cinco puntos del cuadro vitoriano a falta de dos jornadas. A favor del cuadro de Castellano la diferencia de goles, por lo que con sumar un punto en las dos jornadas que quedan condenarían al Alavés al descenso. Una situación que también vendría de no ganarlo todo los hombres de Javi López, mister que por otro lado parece tenerlo todo atado para ser el nuevo entrenador del Recre.

 

mel.jpg41ª 14/06/2009 LAS PALMAS  –  RAYO VALLECANO

42ª 21/06/2009 LEVANTE  –  LAS PALMAS

 

41ª 14/06/2009 ALAVES  –  ALICANTE

42ª 21/06/2009 ALBACETE  –  ALAVES

La semana próxima, el destino ha querido que Pepe Mel, que en su día fuera entrenador del Alavés, en foto de la izquierda, (lo dejó cuarto clasificado en la 03-04) se convierta en la tabla de salvación vitoriano. Mel, ahora en el Rayo, debe ganar en el Insular Canario a pesar de que los vallecanos ya no se juegan nada más que acabar cuartos.

 

La jornada ha servido además para que el Hercules CF certifique matematicamente la perdida de categoria del Alicante CF. Abel Aguilar y Rubén Navarro marcaron para los de Mandía.

 

 

También te podría gustar...