El Cartagena solo ha ganado un partido como local

Contrariamente a lo que pudiera parecer, el Cartagena no se encuentra entre los mejores locales del Grupo IV de Segunda B. El conjunto cartagenero no conoce la derrota en el Cartagonova, pero solo ha conseguido un triunfo en siete encuentros ante su afición. El resto de partidos se han saldado en empate. Unos números que dejan al próximo rival del Cádiz como el decimoctavo local de la categoría, con nueve puntos.

El Cartagena recibió, en la primera jornada de competición, al Marbella. El partido finalizó con empate a uno. Tarantino, a los quince minutos de partido, adelantó al cuadro cartagenero. Borja Rubiato, a la media hora de juego logró el gol del 1-1 definitivo. En la tercera jornada, llegó al Cartagonova el UCAM Murcia. El duelo finalizó con empate sin goles.

De forma agónica el Cartagena consiguió salvar un punto en la visita del Melilla, en la quinta jornada de Liga. Los norteafricanos llevaron el peso del encuentro, adelantándose por dos veces en el marcador. Guille Roldán, a un minuto del descanso, consiguió el 0-1. En el segundo tiempo el Cartagena empató con gol de Carlos Martínez. Sin embargo, en el tramo final del partido David Sánchez volvió a marcar, para poner el 1-2 en el marcador. En el tiempo añadido, el ex cadista Gato salvó un punto para los cartageneros, tras batir a Romero.

Los dos siguientes partidos del Cartagena en su estadio se saldaron con empate a cero. El primero fue ante el Sevilla Atlético, en la séptima jornada de Liga. Dos jornadas más tarde, el próximo rival del Cádiz no pudo pasar del empate sin goles ante el Almería “B”, uno de los equipos más en forma en este arranque de competición.

Hasta la undécima jornada de Liga, el Cartagena no consiguió su primer triunfo como local. El rival, la Balompédica Linense. Prosi, a los diecinueve minutos de partido, hizo el 1-0 para los murcianos. Antes del descanso Canario logró el 1-1 para los balonos. A tres minutos para el final, Chus Hevia marcó el gol de la victoria del Cartagena.

El último partido disputado como local por el Cartagena fue en la decimocuarta jornada, ante el Córdoba “B”. Jonathan adelantó poco antes del descanso, al filial blanquiverde. Ya en el segundo tiempo, Gato marcó para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

También te podría gustar...