El Cartagena, con cuatro canteranos desde enero

140914.png?f=20150305 

La delicada situación que atraviesa el Cartagena ha propiciado que Manolo Palomeque tuviera que recurrir a las categorías inferiores del club para poder disponer de fondo de armario. En el mercado de invierno, el equipo acusó tres bajas: Abenza, Nacho Neira y Pablo Pallarés abandonaron la disciplina departamental. Una situación que, en cierto modo, obligó a mirar a la cantera para que el equipo no acusara las bajas.

Palomeque, conocedor de la cantera albinegra, acabó dándole la alternativa a cuatro jugadores a los que había tenido en el Algar, en Preferente. Se trata de Santiesteban, Segura, Delfín y Comino. Cuatro futbolistas que se unían, así, a los otros dos canteranos que llegaron a dar el salto al primer equipo antes de la llegada de este entrenador al Cartagena: Dani Escobar y Samu. Se da la circunstancia de que todos ellos, a excepción de Comino, llegaron a formar parte del EF Los Alcázares, bajo el mando de Manolo Palomeque, en División de Honor Juvenil.

De los cuatro canteranos que subieron en invierno, el que más partidos ha disputado esta temporada en Segunda B ha sido Santiesteban. El lateral debutó en el primer partido de Manolo Palomeque al frente del equipo, ante La Roda. Desde entonces, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del cuadro cartagenero. Ha disputado 12 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, tres de ellos como titular. En esos partidos, vio dos cartulinas amarillas: contra Melilla y Balompédica Linense.

Le sigue, con nueve partidos, Antonio Segura. Un zaguero que ha disputado nueve encuentros: siete de ellos como titular. Debutó ante el Melilla, en la vigésimo cuarta jornada de competición. Llegará al duelo con el Cádiz en Carranza tras haber disputado los dos últimos partidos ligueros como titular. En total, acumula 634 minutos de competición, en los que ha visto dos cartulinas amarillas.

Menor participación han tenido Delfín y Comino. El primero, jugó contra la Balompédica Linense, en la trigésima jornada de competición. Disputó 69 minutos ante los balonos. Por su parte, Comino ha jugado dos partidos con el Cartagena en Segunda B esta campaña. De los cuatro jugadores que ha subido del Algar Manolo Palomeque, es el único que no se había formado en las categorías inferiores del club. Llegó este verano procedente de La Unión, de Tercera División. Ha tenido minutos contra La Hoya Lorca (en la vigésimo tercera jornada) y la Balompédica Linense.

También te podría gustar...