El Cádiz ganó en el único precedente copero

Desde la temporada 1979-1980 no se veían las caras en Copa del Rey el Cádiz y la Balompédica Linense. Fue en la primera eliminatoria del torneo copero y ha sido, hasta el partido de este miércoles, el único precedente entre los dos clubes en esta competición. La eliminatoria, disputada a doble partido, acabó decantándose del lado cadista.

La ida se disputó en Carranza, y finalizó con victoria amarilla por 3-1. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver los goles del choque. Rebasada la hora de partido, Amarillo adelantó al Cádiz. Tres minutos después, Blanco ponía el 2-0 en el marcador. La Balompédica Linense reaccionó con un gol de Bancalero, en el minuto setenta y uno de partido. A seis para el final, Luque lograba el tercer gol para los amarillos.

Aquel Cádiz saltó al terreno de juego con Bocoya, Juan José, Caro, Djordjevic, Rosado, Hugo Vaca, Linares, Blanco, Mané, Amarillo y Miguel Ángel. En el segundo tiempo, ingresarían en el terreno de juego Juanito por Hugo Vaca y Luque por Miguel Ángel.

Peor resultado obtuvo el Cádiz en la vuelta, disputada en tierras linenses. Los balonos acabaron ganando 2-0, forzando la prórroga. En el primer minuto de partido, Quirós superó a Santamaría y logró el primero de la Balompédica Linense. El cuadro local apretó y consiguió el segundo tanto en el minuto ochenta y ocho. El autor del gol fue Lova. Finalizado el tiempo reglamentario, la eliminatoria finalizó con empate a tres. Tras la disputa de la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis. Desde los once metros, el Cádiz fue más certero y superó a su rival por 4-5.

En aquella ocasión, jugaron en las filas cadistas  Santamaría, Juan José, Djordjevic, Caro, Chinchilla, Escobar, Linares, Hugo Vaca, Federico, Juanito y Amarillo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *