El Cacereño: el tercer equipo más goleador del Grupo IV

 cad_cac_13.JPG
 Uno de los 39 goles anotados por el CP Cacereño lo marcóen Carranza. Este es el momento de la celebración del gol de Plata, un golazo.

El Cacereño, próximo rival del Cádiz en el Grupo IV de Segunda B, es un equipo que ha demostrado poseer un gran potencial ofensivo a lo largo de la temporada. No en vano, el conjunto extremeño es el tercer equipo que más goles ha conseguido esta campaña en el Grupo IV. En 27 encuentros, los pupilos de Ángel Marcos han firmado 39 goles: 10 menos que el Cádiz. Así, la media del Cacereño es de 1,44 goles por partido.

Además del Cádiz, supera al cuadro extremeño la Balompédica Linense, que ha conseguido marcar 44 goles esta campaña. Por detrás del Cacereño se sitúan equipos mejor clasificados esta campaña como el Almería B (36 goles) o el Melilla (35 tantos). El potencial realizador del Cacereño es superior al del resto de equipos de la mitad-baja de la clasificación. El Palo, equipo que le supera en la tabla, ha anotado 31 goles, mientras que el San Roque de Lepe (equipo que va inmediatamente detrás en la clasificación) ha conseguido 35 goles a lo largo del campeonato.

Los extremeños se han habituado a ver portería. De hecho, han conseguido perforar las redes de su rival en 23 de los 27 encuentros que han disputado hasta el momento. Solo se han quedado a cero en cuatro partidos (la misma cantidad de partidos en los que el Cádiz no pudo marcar esta campaña). Los equipos a los que el Cacereño fue incapaz de marcar gol este curso fueron el Real Jaén (4-0, jornada 11), Arroyo (1-0, jornada 18), Almería B (3-0, jornada 21) y Villanovense (1-0, jornada 27). Todos ellos, encuentros en los que el conjunto extremeño jugó como visitante.

Los delanteros del Cacereño han conseguido anotar 17 goles esta campaña: el 43,58% del total. Plata logró marcar seis goles antes de lesionarse de gravedad a mediados de diciembre. Carreño y Aarón han conseguido marcar cuatro goles cada uno. También han visto portería Piojo (dos goles) y Kofi (un gol).

También se han mostrado muy acertados de cara al marco contrario los mediocampistas del Cacereño. En total, han marcado cinco jugadores, que se reparten 15 goles (el 38,46% del total). El mediocampista más goleador del Cacereño (de hecho, es el segundo máximo artillero del equipo) es Carlos Valverde: cinco dianas. Cuatro goles logró Raúl Medina, mientras que Elías Pérez firmó tres tantos. Martins consiguió dos goles y Elías Molina, otro.

Finalmente, los zagueros extremeños han anotado siete goles. Toni Sánchez ha conseguido cuatro goles, a lo largo de los 25 partidos que ha disputado este curso. Antes de causar baja en el mercado invernal, Teo logró dos goles. El otro zaguero del Cacereño capaz de marcar este curso fue Palero.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...