El Betis «B» como local

 cad_betb_09.JPG
 Machado en un lance de la primera vuelta en Carranza.

El Betis B ocupa, en estos momentos, la tercera posición en el Grupo IV de Segunda B. Sin embargo, el filial bético no es uno de los mejores locales de la categoría. El equipo que dirige Juan Merino suma el 50% de los puntos en juego cuando ha tenido que actuar como local. De este modo, los verdiblancos ocuparían la decimoctava posición en una hipotética clasificación como locales en el Grupo IV, con quince puntos.

El primer partido del Betis B ante su público llegó en la segunda jornada, contra el Arroyo. Los de Merino lograron los tres puntos, tras derrotar al cuadro extremeño por 1-0. Álvaro González, a los quince minutos de partido, fue el autor del gol del triunfo. Una jornada más tarde, el filial bético recibió al Real Jaén. Los jiennenses se llevaron los tres puntos en su visita, tras imponerse por 0-2. Álvaro Montero y Pedrito fueron los goleadores.

Los dos siguientes compromisos del Betis B como local también se saldaron con derrota. En la quinta jornada, el filial bético perdió ante el Marbella por 1-4. Diego Segura (por partida doble), Rubiato y Sergio Narváez pusieron en ventaja a los marbellíes. Para el Betis B, recortó distancias en el marcador Jaime Isuardi. Dos jornadas más tarde, el UCAM Murcia consiguió llevarse los tres puntos en su visita al próximo rival del Cádiz, gracias a los goles de Hugo Díaz y Titi.

Tras tres derrotas consecutivas como local, el Betis B rompió su mala dinámica en la novena jornada, ante el Melilla. Pedro adelantó a los norteafricanos a los cuatro minutos de partido. Sin embargo, el conjunto bético remontó, con goles de Alex Alegría (doblete) e Isaac. El Sevilla Atlético visitó al Betis B en la undécima jornada, en un duelo de filiales que se decantó del lado verdiblanco, por 1-0. Un gol de Moi, en propia puerta, dio los tres puntos a los de Merino.

Esta buena racha de victorias en casa se truncó en la decimotercera jornada, con la visita del Almería B. Los rojiblancos se llevaron los puntos, tras hacer bueno un gol de Iván Sánchez a la hora de partido. También se llevó los tres puntos la Balompédica Linense, que acabó ganando por 1-2 pese al gol inicial de Alex Alegría. Copi, de penalti, y Canario, culminaron la remontada de los balonos. El conjunto gaditano ha sido, hasta la fecha, el último capaz de imponerse al Betis B como local.

Los de Merino saldaron sus dos últimos compromisos en casa con victoria. Primero, ante el Cartagena: 2-0. Abeledo y Alex Alegría marcaron en la victoria contra los cartageneros. Luego, derrotando al Villanovense por 3-1 en la última jornada.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *