El balance del Elche CF en el Martínez Valero

w_900x700_10201246elche---getafe--22-.jpg 

Ante el Cádiz CF, el Elche CF vivirá su décimo partido del curso 2016-2017 en el Martínez Valero en la categoría de plata del fútbol español. Será en la vigésima jornada de competición, en un duelo en el que los dos equipos buscarán conseguir un resultado favorable a sus intereses. En su estadio, el conjunto ilicitano ha conseguido buenos guarismos, si bien le ha faltado algo de regularidad. De este modo, el balance franjiverde ha sido de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas ante su público.

Los ilicitanos comenzaron con muy buen pie la campaña en el Martínez Valero: así, consiguieron vencer en sus dos primeros compromisos como locales. Primero, derrotando por 2-1 al Rayo Vallecano en la jornada 1. Patrick Ebert adelantó a los franjirrojos, remontando a continuación Matilla con un doblete. Dos jornadas más tarde, la escuadra franjiverde venció al CD Tenerife por 3-1: Hervías, Pedro y Hugo Fraile anotaron por los locales, mientras que el gol del honor de la escuadra tinerfeña fue de Omar.

Sin embargo, esta buena dinámica de resultados en su estadio experimentó un inesperado frenazo a partir de la jornada 5. Una fecha en la que el Elche CF cayó por un contundente 0-3 ante el CD Lugo. Así, los gallegos vencieron gracias a los goles de Pelegrín (en propia puerta), Campillo e Igor Martínez. Dos jornadas más tarde, el equipo ilicitano volvió a caer derrotado en el Martínez Valero. Fue por la mínima, ante el Levante UD. El cuadro granota acabó venciendo gracias a un solitario tanto de Campaña, en el minuto 47.

Tras estas dos derrotas consecutivas, el Elche CF enlazó otras dos jornadas sin vencer en casa: acabó cosechando dos empates. El primero fue en la jornada 9, ante el Gimnàstic de Tarragona: 4-4. Los tantos locales fueron de Nino (en dos ocasiones), Matilla y Dorca, mientras que por los catalanes anotaron Álex López (por partida doble), Tejera y Jean Luc. Posteriormente, en la undécima jornada, los franjiverdes empataron a uno con el Córdoba CF: Pelegrín marcó por los ilicitanos, siendo el gol califal de Piovaccari.

El Elche CF no volvió a jugar en el Martínez Valero hasta la decimocuarta fecha del campeonato. Una jornada en la que los de Toril se reencontraron con el triunfo ante su público, derrotando por 2-0 al Real Valladolid. En aquel partido, los goles fueron de Álex Fernández. Posteriormente, en la jornada 16, el cuadro ilicitano logró otro nuevo triunfo ante su hinchada: por 1-0, ante el RCD Mallorca. En ese duelo, el gol fue de Guillermo.

Hasta el momento, el último compromiso liguero del Elche CF en el Martínez Valero fue en la jornada 18, recibiendo la visita del Getafe CF. El partido acabó con reparto de puntos: 2-2. Comenzaron mandando los azulones, disponiendo de un 0-2 a su favor gracias a los tantos de Portillo y Molina. Sin embargo, en el segundo período el equipo local acabó empatando, con goles de Guillermo y Nino.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *