El Artés Carrasco, escenario de un partido entre Baquero y Góngora


cad_vil_04.jpgBaquero en el último encuentro frente al Villanovense. Conoce bien el Artes Carrasco, al igual que Baquerocadiz_baquero.jpg lor_cad_03.jpg?w=b7d49e52
 Ultimo gol del Cádiz en el Artes Carrasco. Lo marcó Paz en la 2006-07 con Jose también de mister.

Compañeros ahora en el Cádiz, rivales en la temporada 2008-2009. Góngora y Pedro Baquero vivieron en el Artés Carrasco, estadio donde jugarán contra el Lorca Atlético esta jornada, un encuentro muy importante. El lateral malagueño llegaba como jugador del Marbella, el central onubense, como futbolista del Lorca Deportiva. Era la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División.

El Lorca Deportiva finalizó en segunda posición en el Grupo II de Segunda B, a tan solo cuatro puntos del líder, el Cartagena. Pedro Baquero disputó, en la fase regular, un total de treinta y tres encuentros, siendo indiscutible tanto para Correa como para Roberto Aguirre, entrenadores del equipo lorquino aquella campaña.

Por su parte, el Marbella finalizó la campaña en el Grupo IV en cuarta posición, con un punto más que el Puertollano, quinto a la postre. En el conjunto marbellí Góngora debutó en la división de bronce, siendo un fijo para Montes. Disputó otros treinta y tres partidos de Liga.

El sorteo quiso que, en las eliminatorias de ascenso, se vieran las caras en la primera ronda. La ida se disputó en Marbella. El conjunto lorquino terminó imponiéndose a los locales, gracias a dos goles de Jairo y Elías. El 0-2 dejaba la eliminatoria muy de cara para los murcianos, que debían refrendar lo conseguido en el Artés Carrasco.

Fue en ese estadio donde a Góngora le tocó vivir una de sus primeras decepciones en un campo de fútbol. El Marbella se quedó a un gol de forzar la prórroga. Un gol que, para más inri, le fue anulado por el colegiado, Torralba Jiménez. De este modo, con la miel en los labios, el Marbella quedó apeado del play-off de ascenso.

Durante la eliminatoria, tanto Baquero como Góngora fueron fundamentales en sus equipos. En la ida, ambos fueron titulares y disputaron el encuentro completo. Góngora acabó siendo amonestado por Ramos Rodríguez. Ambos repitieron titularidad en el Artés Carrasco, disputando también completo el choque.

Fue la última gran eliminatoria que disputaron ambos equipos. El Lorca Deportiva, que cayó eliminado en la segunda ronda ante el Villarreal B, perdió la categoría por impago. Su andadura en Tercera fue corta: desapareció a finales de la 2009-2010, refundándose en el actual Lorca Atlético. El Marbella descendería, por la vía deportiva, a Tercera, a finales de la 2009-2010. En la actualidad continúa en dicha categoría.

El Artés Carrasco, testigo de un gran encuentro en el que Góngora y Pedro Baquero, hoy compañeros en el Cádiz, fueron rivales. Rivales, precisamente, por el objetivo que hoy les une: el ascenso a Segunda División.

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...